La brutal crítica de Mike Tyson a Billy Joe Saunders por su combate contra Saúl “Canelo” Álvarez: “ya está noqueado”

Con motivo del combate del 8 de mayo en el estadio AT&T en Texas, el peleador de la década de los ochenta compartió su predicción sobre el resultado del espectáculo

Compartir
Compartir articulo
Mike Tyson apoya a Canelo en su pelea contra Saunders (Foto: Instagram@miketyson)
Mike Tyson apoya a Canelo en su pelea contra Saunders (Foto: Instagram@miketyson)

A pocos días de la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Billy Joe Saunders, las expectativas sobre el combate empiezan a crecer, ya que en los últimos días las declaraciones en torno a quién podrá ganar el combate han generado dudas sobre la calidad de la pelea.

Ante esta situación Mike Tyson, el excampeón de los pesos pesados, comentó que el púgil mexicano tiene mayores probabilidades de ganar el duelo, incluso afirmó que habrá nocaut a cargo del puño del tapatío, así lo señaló en el programa de podcast Hot boxin’ with Mike Tyson.

Tyson reivindicó la carrera de Álvarez luego de criticar la supuesta elección de sus contendientes. Con motivo de su próximo combate del 8 de mayo en el estadio AT&T en Texas, el peleador de la década de los ochenta compartió su predicción sobre el resultado del espectáculo.

“Está noqueado, en este momento ya está noqueado, lo juro. (Billy Joe) Está noqueado”, confesó Iron Mike.
(Foto: especial)
(Foto: especial)

En la charla de su programa justificó que las razones que lo llevan a pensar este escenario y el argumento central fue por la técnica que maneja el Canelo, con sus movimientos podría burlar la defensa del británico y conectar mayores golpes.

“Por las manos y movimiento de cintura rápidos, así que no le puedes golpear pero él (Saúl Álvarez) a ti sí”, detalló el ex peleador.

En las primeras semanas de abril, Mike Tyson criticó la fórmula que ha usado Álvarez para la unificación de sus campeonatos y apuntó que se encargaba de elegir a sus oponentes, hecho que perjudicaba el tipo de espectáculo que ofrece al público.

Anteriormente el mismo Saúl asistió al programa Hot boxin’ en donde hablaron de la unificación de las 168 libras. En aquel programa compartieron anécdotas y algunos detalles de los últimos combates que había enfrentado el mexicano.

Video cortesía ESPN

Sobre la pelea del sábado 8 de mayo, las declaraciones de Saunders y del Canelo incendiaron la polémica ya que el boxeador británico indicó que la defensa del título podría estar arreglada y eso perjudicaría el resultado verídico de la competencia.

La pelea podría estar arreglada, sería un escándalo si ya lo está, que lamentable; los resultados ya están predispuestos. Ya sabes, hay mucha corrupción en el boxeo, así que sólo hay de dos cosas: o los resultados de esta pelea ya están arreglados o van a ‘rodar los dados’ con justicia para todos”, comentó Billy Joe para el programa de YouTube iFL TV.

Dicha declaración contradecía la opinión inicial que tenía Saunders, ya que cuando se anunció el combate afirmó que tenía la capacidad para enfrentar al campeón tapatío y que se había preparado para este gran combate.

Saúl Canelo Álvarez enfrentará el 8 de mayo a Billy Joe Saunders (Foto: @MatchroomBoxing)
Saúl Canelo Álvarez enfrentará el 8 de mayo a Billy Joe Saunders (Foto: @MatchroomBoxing)

Canelo no se apiadó de su oponente y mandó un derechazo con sus declaraciones posteriores, para ESPN negó que exista algún tipo de acuerdo a su favor, incluso dijo que desconoce a qué se refirió Saunders cuando insinuó dichos acuerdos en su contra.

Acusó al púgil británico de poner excusas antes de tiempo, pues Canelo comentó estar preparado para cualquier tipo de estilo de pelea.

Siempre los perdedores sacan excusas antes de tiempo. Como pelee, la verdad es que yo estoy listo para cualquier estilo. Si quiere salir a moverse, si quiere salir a fajarse, si quiere salir a hacer lo que quiera, yo estoy preparado para eso”, comentó Saúl Álvarez.

SEGUIR LEYENDO: