La polémica en Banfield-River: el penal no cobrado de Luciano Lollo contra Paulo Díaz

El árbitro Hernán Mastrángelo no advirtió la sujeción del defensor del Taladro sobre el futbolista chileno

River visita a Banfield en un partido clave para las aspiraciones del conjunto de Marcelo Gallardo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, el Millonario sufrió una complicación en el inicio del duelo ante el Taladro y se vio perjudicado en una acción en la que el árbitro Hernán Mastrángelo no le cobró un claro penal a su favor.

Iban 21 minutos de la etapa inicial cuando el conjunto de Núñez contó con un córner. La pelota voló hacia el área de Banfield mientras varios futbolistas forcejeaban con el objetivo de conectarla. Finalmente, Paulo Díaz cayó y reclamó al juez del encuentro por un agarrón de Luciano Lollo. El referí no hizo caso al reclamo del defensor y dejó seguir el juego.

Mastrángelo cometió un error en la apreciación de la jugada: debió haber cobrado penal para River. Esto se debe a que la sujeción se valoriza por la acción y también el efecto. En ese caso, la acción fue la del defensor y el efecto, el no permitirle al jugador de River llegar a disputar el balón. Incluso, Lollo debió ser castigado con una tarjeta amarilla.

River enfrenta a Banfield en el Sur, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), con la urgencia de sumar un triunfo que podría clasificarlo a los cuartos de final del torneo. El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con 18 unidades pero tiene un importante saldo de goles a favor (+12 contra +1) lo que equivale a un punto más para la definición. Colón es el primero de la Zona 1 con 24 (ya está clasificado luego de su victoria del viernes sobre Arsenal). Si River suma cuatro de los últimos seis puntos en juego (en la última fecha es local ante Aldosivi) se clasificará a cuartos.

El Taladro está sexto, con 14 puntos, y se juega una de sus últimas cartas de acceder a la próxima ronda del certamen.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO: