Fórmula 1: las espectaculares maniobras entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Portugal

El inglés y el neerlandés brindaron un show único en el inicio de la carrera. Fueron superaciones arriesgadas que marcaron el ritmo de la carrera

Son los máximos protagonistas de la Fórmula 1 de 2021 y por algo pelean por el título y su lucha también se refleja en la pista. En el Gran Premio de Portugal, en el Autódromo de Algarve, tercera fecha del Mundial, Lewis Hamilton y Max Verstappen entregaron un nuevo round de su mano a mano que calienta a la temperatura de la Máxima.

Luego del relanzamiento en la séptima vuelta, el neerlandés de Red Bull superó por afuera al inglés de Mercedes. Fue espectacular lo que hizo Max ya que en un momento donde el DRS (el sistema que le entrega más velocidad al auto que viene detrás) aún no estaba habilitado, le puso el auto por afuera al británico y lo superó en la primera curva. Fue una acción que cortó la respiración a los presentes en el circuito lusitano y a los telespectadores.

Sin embargo, el séptuple campeón mundial se tomó revancha con otra maniobra arriesgada. Ya con el DRS a disposición, Lewis puso su auto del lado interno de la pista y muy cerca del muro de boxes superó a Max. De esa manera saltó a la segunda posición.

Más tarde el inglés fue por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, al que superó al cumplir la vigésima vuelta al llegar a la primera curva. No quedó claro si fue una orden de equipo Mercedes, pero Lewis hizo lo suyo con su buen ritmo para ponerse detrás del corredor finlandés.

Este año Red Bull siguió con su mejora y la evolución de los motores de Honda y esto le permitió a Verstappen pelear más adelante. Se vio en la primera fecha disputada en Bahréin, donde si bien venció Hamilton, le costó bastante alcanzar la victoria. De hecho el neerlandés llegó a superarlo en las últimas vueltas, pero recibió la orden de su equipo de devolverle la posición porque en su maniobra pisó un sector externo de la pista, no habilitado para sobrepasos.

En la siguiente carrera, en Imola, en la que Max se impuso y Hamilton pudo mantener la punta del campeonato gracias a su remontada y por marcar el récord de vuelta que le dio el punto extra y de esa manera pudo desempatar el liderazgo del certamen.

Tanto Hamilton como Verstappen siguen ratificando con sus maniobras por qué son los máximos protagonistas. En este marco de lucha solo falta la pasión del público que se deleitaría en un autódromo, algo que en tiempos de pandemia no se puede ver.

En la carrera lusitana el triunfo fue para Hamilton quien sigue liderando el campeonato, pero recién van tres fechas de la temporada que tiene previstos 23 eventos y es la más larga de la historia. La próxima será el venidero fin de semana con el Gran Premio de España en el Autódromo de Montmeló, en Barcelona.

SEGUIR LEYENDO