Fuerte advertencia del dueño del PSG a Neymar y Mbappé tras la clasificación: la frase del brasileño que hizo ruido

Nasser Al-Khelaifi fue el primero en hablar con la prensa sobre las posibles salidas de sus dos máximas figuras. Ney, por su parte, tampoco esquivó la pregunta sobre su futuro

París Saint-Germain se vengó de la derrota en la final de la edición pasada y eliminó al Bayern Münich en los cuartos de final. El elenco parisino ahora espera por el rival que saldrá del duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund.

Con la clasificación a semifinales asegurada, la prensa mundial fue en búsqueda de las dos voces más buscadas del PSG: el presidente Nasser Al-Khelaifi y la gran figura del encuentro, Neymar.

Al margen del análisis de la serie, el dueño del equipo francés fue consultado por la presión de dos de sus máximas estrellas por abandonar el club: Neymar y Mbappé. “No tienen excusas para irse”, respondió de manera tajante.

La advertencia de Al-Khelaifi tiene que ver con que ambos futbolistas aún no han renovado sus respectivos vínculos y mientras el brasileño (su contrato caduca en 2022) aparece cada vez más cerca del radar del Barcelona, el francés manifestó su intención de ser transferido.

“Hemos invertido mucho en este club para ganar la Champions y todos los trofeos en juego. Neymar y Kylian (Mbappé) no tienen excusas para irse. Realmente lo tenemos todo para ganar todos los torneos. Somos un gran equipo”, disparó tras el encuentro en diálogo con RMC Sport.

Y en diálogo con Sky Italia, expresó: “¿El contrato de Neymar? Creo que Neymar se quedará mucho tiempo en el PSG”.

Neymar cuando fue presentado como refuerzo del PSG, jungo al presidente Nasser Al-Khelaifi (REUTERS/Christian Hartmann)
Neymar cuando fue presentado como refuerzo del PSG, jungo al presidente Nasser Al-Khelaifi (REUTERS/Christian Hartmann)

“Respetamos a los demás, pero estamos ahí con ellos. Trabajamos. Y no se acaba. Tenemos que seguir, estar tranquilos porque no se acaba la Liga de Campeones. Tenemos que trabajar más cada día. La confianza está ahí . El secreto es el trabajo. Los detalles también marcan la diferencia”, añadió el presidente del PSG.

Nasser Al-Khelaifi no dudó que su equipo mereció avanzar a las semifinales y advirtió: “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Nuestra ambición es llegar a la final y ganar el torneo. Vamos partido a partido. Esta noche estuvimos magníficos. Podríamos haber marcado tres o cuatro goles, pero finalmente nos clasificamos”.

Y cerró: “Tenía confianza en nuestro equipo, que ha crecido y tiene mucha experiencia. Le ganamos al Barça y al Bayern, eso significa muchas cosas. Vinimos a ganar la Champions. Estoy muy orgulloso del equipo. El entrenador y Leonardo hicieron un trabajo maravilloso. Los jugadores lo dieron todo”.

Por supuesto, la palabra de Neymar fue la otra voz más solicitada. “¿Quedarme en París? El PSG es un gran equipo, ahora estamos en semifinales y soñamos en grande”, respondió a los micrófonos de RMC Sport. De esta manera, el brasileño intentó eludir una de las preguntas más recurrentes de los últimos tiempos.

Luego, se refirió a la actuación del equipo y la gran clasificación lograda por la Champions League: “Estoy muy contento. Nos enfrentamos al Bayern como un gran equipo. Se respetan los objetivos, volvemos a las semifinales, esperamos tener una buena semifinal”.

Y sobre los cambios en el equipo y su falta de puntería, cerró: “Es cierto que seguimos hablando durante el partido para organizarnos. Se ha visto que Di María ha cambiado hoy. ¿Mi falta de acierto? Todas esas oportunidades desperdiciadas... Me extrañó un poco, pero lo importante es que estamos clasificados”.

SEGUIR LEYENDO: