El impresionante gol de chilena del Porto que es candidato a ser el mejor de la Champions League

El equipo portugués se impuso ante el Chelsea pero quedó eliminado del certamen continental este miércoles en la serie de los cuartos de final. Pese a esto, Taremi se dio el lujo de marcar un tanto de antología

Compartir
Compartir articulo

Este martes el Chelsea festejó pese a perder 1 a 0 contra el Porto en la revancha de los cuartos de final de la Champions League tras haber ganado 2-0 la ida la semana pasada. En el partido, que careció de situaciones de gol y en el que los arqueros casi no participaron, tuvo lugar uno de los mejores goles del certamen, que, aunque parezca insólito, no le sirvió de nada al equipo del autor.

Es que el cuadro portugués pudo gritar el tanto de Mehdi Taremi en el minuto 93 del cotejo, pero se quedó con las manos vacías y se despidió del certamen continental. El iraní, que entró en el complemento para sumar peso ofensivo, ensayó una chile espectacular tras un centro al segundo palo desde la derecha, que se clavó en el arco defendido por Edouard Mendy para sellar una obra magnífica.

El gol del delantero de 28 años seguramente esté entre los candidatos al mejor del año en la competencia, porque la complejidad, fuerza y precisión que requiere la improvisación de semejante pirueta merece su reconocimiento.

Taremi debutó en 2010 con la camiseta del Shahin Bushehr. Tras jugar varias temporadas en equipos de Irán y de ser goleador de la segunda división de ese país, en donde ganó la Irán Pro League y la Supercopa, se unió al Copa de Irán al Río Ave de Portugal, tras un breve paso por el fútbol de Qatar. Por sus actuaciones allí llamó la atención del Porto que lo sumó como refuerzo en 2019.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Fue un combate muy duro, quizás no fue lindo de ver por televisión, pero desde la banda fue un encuentro muy intenso, muy rápido”, declaró tras el partido el entrenador de los Blues, Thomas Tuchel.

El Chelsea no se clasificaba para las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014, dos años después de haber conquistado por primera y única vez la Champions. Un cambio espectacular para un equipo que parecía sin opciones en enero, cuando la dirigencia decidió el despido de Frank Lampard, con el equipo alejado de la cabeza en la Premier League (actualmente es 5º y pelea por clasificarse para la próxima Champions) y parecía sin demasiado futuro en Europa.

SEGUIR LEYENDO: