Las polémicas en Unión-Boca: mano de Buffarini y agarrón a Zambrano, los penales que Espinoza debió sancionar

El árbitro tuvo dos groseros errores al no cobrar una pena máxima por lado

Compartir
Compartir articulo

Boca visitó Unión de Santa Fe en una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize perdió 1-0 con Tatengue en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El gol lo anotó Nicolás Peñailillo a los cinco minutos del complemento.

Y en menos de diez minutos de juego, el encuentro ya tuvo su primera acción polémica por una decisión desacertada del árbitro. Julio Buffarini cometió un penal por una mano muy clara, que Espinoza no sancionó.

A juzgar por la acción, el defensor de Boca amplía el brazo derecho de forma deliberada y en posición antinatural, ocupando el espacio. Y tal como lo precisa el reglamento, era penal y tarjeta amarilla para el ex San Lorenzo de Almagro. Grueso error del juez.

La jugada nació desde la derecha, tras un lateral largo que terminó con la pelota bollando en el área y con Nicolás Peñailillo rematando de media vuelta. Julio Buffarini se encontró con el pelotazo de frente, pero con el brazo derecho abierto y evitando una clara situación de gol.

No fue la única jugada discutida del encuentro. En el complemento, Fernando Espinoza no cobró un claro penal para Boca. Fue a los 20 minutos, luego de un tiro de esquina de Mauro Zárate, que terminó con Carlos Zambrano en el piso.

De inmediato todos en Boca reclamaron penal, sobre todo el peruano quien fue sujetado por Juan Manuel García antes de que ambos cayeran. Si bien el zaguero visitante parece forcejear con su rival, es una clara infracción de parte del futbolista local que le impide su paso con un agarrón con los dos brazos a la altura de la cintura.

SEGUIR LEYENDO: