Todos los goles de los cuartos de final de la Europa League: Manchester United, la Roma y el Villarreal sacaron una buena ventaja, pero el Arsenal decepcionó

Todas las acciones de la fase de los ocho mejores del torneo internacional. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Con goles de Marcus Rashford y Bruno Fernandes, el Manchester United logró una trabajada victoria por 2 a 0 en su visita al Granada, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League, en una jornada en la que también ganaron la Roma y el Villarreal.

En un partido donde las oportunidades claras fueron escasas, la figura de la noche andaluza se lució con un control luego de un preciso envío de Victor Lindelof y definió con frialdad para poner al combinado británico por delante en el marcador. Fue el vigésimo grito en la temporada para el delantero que brilla en todas las competiciones que participa.

El Granada mostró valentía en su búsqueda del empate con las intervenciones de Kenedy, el jugador que llegó cedido por el Chelsea. En una de las más claras probó a David de Gea desde larga distancia antes de que el venezolano Yangel Herrera, prestado por el Manchester City, rematara en uno de los postes con una violenta volea.

Sin embargo, el portugués Bruno Fernandes, a quien su compatriota Rui Silva le había negado el 2 a 0 con una gran atajada, anotó de penal en el tiempo de descuento después de una infracción de Yan Brice Eteki.

El partido de vuelta será el próximo jueves en Old Trafford. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del choque que animan el Ajax de Ámsterdam y la Roma, en la que los italianos tienen una ventaja de 2-1 tras remontar el marcador en un gran partido disputado en la capital de los Países Bajos.

Cabe señalar que también ganó el Villarreal. El Submarino Amarillo se impuso por la mínima diferencia al Dinamo de Zagreb, que viene de eliminar al Tottenham, con un penal de Gerard Moreno.

En el último duelo del día, el Slavia Praga rescató un empate (1-1) en Londres ante el Arsenal gracias a un tanto agónico que le dejó un sabor amargo a Los Gunners. Nicolas Pépé le había dado a los británicos la ventaja en el minuto 86, pero Tomas Holes selló de cabeza la igualdad, que deja la llave abierta de cara a la revancha en la capital checa.

SEGUIR LEYENDO