Con un gol de Lautaro Martínez, el Inter le ganó al Sassuolo y se alejó en la cima de la Serie A

El delantero argentino convirtió el segundo tanto con el que el Neroazzurro se afirmó en la punta de la tabla

El Inter se puso al día y jugó su partido adeudado de la fecha 28 ante el Sassuolo, en el que se impuso como local 2 a 1 con un gol de Lautaro Martínez. El tanto del bahiense llegó a los 21 minutos del complemento luego de una contra que le permitió darle tranquilidad al conjunto de Milán, que se afirma en la punta del campeonato de la Serie A.

El duelo comenzó favorable para el dueño de casa, dado que a los nueve minutos de la etapa inicial, Romelu Lukaku abrió el marcador con un cabezazo luego de un centro desde la izquierda enviado por Ashley Young. Fue el gol número 21 para el artillero belga que quedó a 4 de Cristiano Ronaldo (Juventus) en la tabla de goleadores. Desde ese momento el elenco Neroazzurro controló las acciones y buscó ampliar las diferencias.

Sin embargo, el visitante tuvo sus ocasiones para poder llegar a la igualdad. Intentó lastimar en el área del Inter, aunque careció de eficacia. Incluso cuando el cronómetro marcaba los cinco minutos para el cierre, la visita descontó con un tanto de Hamed Junior Traore, para imponer una interrogante en las instancias finales del duelo.

El abrazo de Lautaro Martínez con Romelu Lukaku (REUTERS/Daniele Mascolo).
El abrazo de Lautaro Martínez con Romelu Lukaku (REUTERS/Daniele Mascolo).

Fue otra buena actuación de Lautaro Martínez. Además, llegó a 15 goles y 8 asistencias en la temporada y alcanzó un global de 35 conquistas en la Serie A. El ex atacante de Racing se encamina a su primer Scudetto ya que el Inter llegó a 71 puntos y le sacó 11 de ventaja al Milan, su clásico rival cuando restan nueve fechas por disputa.

Este partido ante el Sassuolo debió jugarse el jueves 18 de marzo, pero se pospuso por cuatro casos positivos de COVID-19 en el Inter (Danilo D’Ambrosio, Samir Handanovic, Stefan de Vrij y Matías Vecino). El lunes 22 se repitieron los hisopados para todos los jugadores del plantel y como dieron negativos el equipo pudo afrontar la siguiente fecha, la 29ª, de visitante ante el Bologna donde también venció, pero por 1-0.

El próximo compromiso del Inter será el domingo ante el Cagliari, otra vez en el estadio Giuseppe Meazza donde buscará otro triunfo y ratificar el liderazgo de la Serie A. Si Lautaro Martínez repite su performance, es posible que se de otro triunfo.

SEGUÍR LEYENDO