En la previa del clásico de Avellaneda, Independiente perdió 3-1 frente a Talleres en Córdoba

El conjunto cordobés pegó en los tramos finales de cada tiempo y cosechó tres puntos importantes para la pelea en la zona alta del Grupo 2

El arranque de Independiente en la Copa de la Liga Profesional había sido soñado bajo el mando de Julio César Falcioni. Pero luego de empatar con Boca en el Libertadores de América, el Rojo profundizó más sus dudas al caer 3-1 frente a Talleres en Córdoba y ahora tendrá que reponerse en el clásico de Avellaneda frente a Racing de la próxima jornada.

En un primer tiempo donde no hubo muchas situaciones claras de gol, Talleres pudo destrabar el trámite antes de irse al entretiempo. Primero Carlos Auzqui, rescató un mal rechazo dentro del área de Sebastián Sosa y estampó el 1-0 para el cuadro cordobés. Con este tanto, el Perrito ratificó su buen momento personal ya que hace una fecha también le convirtió a Boca.

Independiente sacó del medio luego de estar abajo en el marcador, la T recuperó la posesión y en una gran jugada colectiva, Franco Fragapane definió mano a mano frente al arquero uruguayo y amplió la ventaja nuevamente. En tan sólo tres minutos el Rojo pasó de empatar el duelo a estar dos goles abajo y con muchas cosas para corregir en la segunda mitad.

Carlos Auzqui ratificó su buen momento personal con otro gol (@CATalleresdecba)
Carlos Auzqui ratificó su buen momento personal con otro gol (@CATalleresdecba)

El cuadro de Avellaneda salió con otra cara a disputar la segunda mitad pero consiguió dominar el encuentro luego de la expulsión de Ángelo Martino a los 26 minutos por doble amonestación. Pocos segundos después, Sebastián Palacios controló una pelota en el borde del área grande y rubricó el descuento poniendo la pelota contra el palo derecho que defendía Guido Herrera.

De ahí en adelante fue todo dominio de Independiente que buscó sin parar la igualdad con varios remates cercanos que hicieron esforzar al arquero del cuadro cordobés y hasta un cabezazo de Palacios que pegó en el palo. Pero de tanto arriesgar y atacar, quedó mal parado en defensa sobre el final del partido y el uruguayo Michael Santos terminó generando un penal a favor de Talleres.

Diego Valoyes se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 3-1 final en el Mario Alberto Kempes. Muchas dudas para Independiente en la previa del clásico de Avellaneda del próximo sábado 10 de abril en el Cilindro. Por otra parte, la T volvió a derrotar al Rojo de local después de 17 años de sequía y recuperó terreno en la zona alta del Grupo 2.

Formaciones:

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Ariel Penel

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: