El detalle que Mick Schumacher lucirá en la Fórmula 1 en honor a su padre y emocionó a los fanáticos: “Es un vínculo emocional que tengo con él”

En su primer día oficial a bordo del Haas que comandará durante esta temporada, el corredor de 22 años lució unas siglas muy especiales

* La salida de Mick Schumacher en las pruebas de Fórmula 1

Muchos se sorprendieron cuando vieron las siglas durante las pruebas de la P1 del GP de Baréin que marcó la apertura de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y también el debut de Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo en la categoría reina del automovilismo. La “MSC” que figuró en el clasificador tienen un sabor especial y cuentan con una historia detrás.

Si bien todos los pilotos llevan las primeras tres letras de su apellido, Mick pidió a los organizadores que le permitan llevar la primera letra de su nombre y las dos primeras del apellido. ¿El motivo? Eran las mismas que utilizó su padre durante una parte de su trayectoria en la Fórmula 1.

En las pantallas volvió a figura el mítico MSC que identificó durante tanto tiempo a Michael Schumacher (Foto: Captura TV)
En las pantallas volvió a figura el mítico MSC que identificó durante tanto tiempo a Michael Schumacher (Foto: Captura TV)

“Quería ‘MSC’. Es un vínculo emocional lo que tengo. Creo que es bastante agradable para todo el mundo ver las pantallas de cronometraje y ver a ‘MSC’ de nuevo en las pantallas también. Creo que es algo positivo”, explicó el joven piloto que esta temporada estará a bordo de uno de los dos monoplaza de Haas, que también tendrá en sus filas al controvertido corredor ruso Nikita Mazepin.

Si bien Michael durante sus inicios llevó las siglas SCH correspondientes a su apellido, con el desembarco de su hermano Ralf en 1997 para pilotear un Jordan debió cambiar su denominación para diferenciarse y pasó al significativo ‘MSC’.

Schumacher Jr. llevó también las siglas SCH durante su paso por la Fórmula 2, donde se coronó campeón en el 2020 a bordo del Prema Racing. Pero creyó que era un justo homenaje a su padre lucir el MSC en la F1.

“Estoy muy contento de llevar ese apellido, y estoy muy contento de volver a llevar ese nombre a la Fórmula 1, y estoy muy orgulloso de ello. Es como un impulso para mí y me da motivación cada día”, señaló Mick que se formó en la Academia de Pilotos de Ferrari, donde muchos esperan verlo en el futuro si finalmente su rendimiento en la Máxima es el esperado.

Michael sufrió un delicado accidente en diciembre del 2013 mientras esquiaba en los alpes franceses y desde entonces su estado de salud ha sido guardado herméticamente. Mick habla poco sobre su padre en público para evitar cualquier tipo de especulación al respecto.

Este 2021 marcará su estreno oficial en la Fórmula 1. Más allá de las dos primeras tandas de pruebas del viernes y la clasificación del sábado (desde las 11.55 hora Argentina), Schumacher Jr. estará corriendo oficialmente el domingo en el GP de Baréin (a partir de las 12) por la primera fecha de este calendario que ya tiene 23 fechas pautadas.

A los 22 años, imitará los pasos de su padre Michael (Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes) y su tío Ralf (Jordan, Williams y Toyota) al frente de un Haas que hasta la temporada pasada comandaban Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Así quedó la Grilla tras la primera sesión de entrenamientos en la Fórmula 1
Así quedó la Grilla tras la primera sesión de entrenamientos en la Fórmula 1

SEGUIR LEYENDO: