La complicada travesía que vivió Ashleigh Barty, la número 1 del tenis femenino: “Lo que debía ser un viaje normal, no lo fue”

La tenista australiana, defensora del título en el Miami Open, contó el calvario que vivió para llegar hasta el torneo

Compartir
Compartir articulo

La australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking WTA y defensora del título, expresó su fastidio porque su viaje a Florida para participar del Miami Open significó a un calvario que se extendió por 48 horas.

Lo que debía ser un viaje normal no lo fue. Entre cancelaciones y retrasos terminó durando dos días. Será difícil jugar después de semejante y agotador periplo”, se lamentó Barty, que debutará en segunda ronda ante la vencedora del duelo entre la local Hailey Baptiste y la eslovaca Kristina Kucova.

Para la australiana es su primer viaje fuera de su país en más de un año y por eso es entendible el disgusto que expresó en la conferencia de prensa previa a su estreno en el torneo al que llega como la favorita.

A diferencia de lo sucedido en el cuadro masculino, donde faltarán el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el suizo Roger Federer, defensor del título, en el torneo femenino estarán las grandes candidatas.

Además de Barty jugarán la japonesa Naomi Osaka, la rumana Simona Halep y la estadounidense Sofia Kenin, la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova, a quienes precede en el escalafón mundial. Ausente por una cirugía estará la estadounidense Serena Williams, séptima del ranking y ocho veces campeona en el torneo.

FUENTE: ESPN

SEGUIR LEYENDO: