Así quedó el historial entre Boca y River tras el empate en La Bombonera

El Xeneize y el Millonario igualaron 1-1 por la quinta fecha de la Copa de La Superliga

Se jugó una nueva edición del Boca-River y el partido más importante del fútbol argentino sigue entregando números para su rica historia de 113 años. Luego de un año sin Superclásico por el parate de más de seis meses por la pandemia de COVID-19 en 2020, este año contó con dos cruces en poco más de dos meses. El pasado 2 de enero se jugó el encuentro entre los dos equipos más grandes del país, que terminó con empate 2 a 2 en La Bombonera por la Copa Diego Maradona. Y este domingo se volvieron a ver las caras, en el mismo estadio, pero por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y podrían volver a cruzarse en los octavos de final de la Copa Argentina.

Con este empate 1-1, Boca sigue liderando el historial general con una ventaja de 12 partidos, pero River mantiene su paternidad en uno de los ítems que es el de la copas nacionales.

HISTORIAL GENERAL: 378

Si se tienen en cuenta los 378 partidos que disputaron Boca y River en la historia, sean por los puntos o no, la ventaja en favor del equipo azul y oro todavía es considerable: 11 partidos de diferencia le lleva al Millonario.

Victorias de Boca: 135

Victorias de River: 124

Empates: 119

COPAS LOCALES:

Es único punto donde manda River, que en 10 cotejos le lleva 3 triunfos a Boca. Tres de los cruces fueron durante el amateurismo en la Copa Competencia y los restantes siete en la era profesional: uno por la Copa Adrián Escobar en 1942 (en un certamen en el que los partidos duraban 40 minutos), uno por la Copa de Competencia Británica de 1946, dos por la Copa Centenario de 1993, la Supercopa Argentina 2017, el cruce de la Fase Campeón de la Copa Maradona y el actual.

Total: 10

Victorias de Boca: 1

Victorias de River: 4

Empates: 5

TOTAL PROFESIONAL: 254

Desde 1908 hasta la fecha, los dos clubes más importantes del país se enfrentaron en 254 oportunidades en partidos por los puntos. El club de La Ribera mantiene una ventaja de 6. En el global se incluyen partidos de los campeonatos y copas nacionales, además de sus encuentros en torneos internacionales.

Victorias de Boca: 89

Victorias de River: 83

Empates: 82

CAMPEONATOS LOCALES:

Jugaron 212 veces en total y aquí también Boca es la referencia por ocho partidos sumando certámenes de la etapa amateur y la profesional. De la primera, hubo solo 10 antecedentes donde River manda por un triunfo (4) y se trata de una variable irrepetible. A los 3 éxitos de Boca se agrega 3 igualdades.

Respecto del profesionalismo, se enfrentaron en 202 ocasiones, con 74 victorias para Boca y 65 para River y 63 empates.

AMATEURISMO:

Total: 10

Victorias de Boca: 3

Victorias de River: 4

Empates: 3

COMPETENCIAS INTERNACIONALES:

Incluidos los últimos dos partidos de semifinales de la Libertadores 2019, se enfrentaron 32 veces, de las cuales 28 de ellas fueron por el torneo continental más relevante, dos por la Sudamericana 2014 y otras dos por la Supercopa 1994. Sumando todas las competencias Boca supera por un triunfo a River. Todos los triunfos del Xeneize fueron por la Libertadores, mientras que el Millonario suma nueve en ese certamen y uno en la Sudamericana. Por la Supercopa, igualaron en ambas oportunidades (y se clasificó el conjunto de la Ribera por penales).

Total: 32

Victorias de Boca: 11

Victorias de River: 10

Empates: 11

AMISTOSOS:

Este ítem, que no se incluye en el historial oficial, Boca también tiene una ventaja a favor de cinco triunfos, sobre un total de 124 enfrentamientos. En 2019 no hubo partidos amistosos entre ambos (luego de la final de Madrid por la Libertadores 2019), por primera vez en 30 años (el último año sin Superclásicos de preparación había sido 1989).

Total: 124

Victorias de Boca: 46

Victorias de River: 41

Empates: 37

SEGUIR LEYENDO: