Llegó a México Jordy Caicedo, el nuevo refuerzo de los Tigres de la UANL, su exequipo lo acusó de “poco profesional”

El ecuatoriano llega proveniente del fútbol de Bulgaria, en donde anotó 31 goles en poco más de 60 partidos

Jordy Caicedo, nuevo jugador de Tigres para el Apertura 2022. Foto: @TigresOficial
Jordy Caicedo, nuevo jugador de Tigres para el Apertura 2022. Foto: @TigresOficial

El nuevo elemento de los Tigres de la UANL arribó a la ciudad de Monterrey para reportar con el equipo y realizar las pruebas médicas correspondientes. Se trata del ecuantoriano Jordy Caicedo de 24 años de edad, quien se unirá a los felinos como nuevo centro delantero proveniente del CSKA Sofia de Bulgaria, club que tachó la salida del jugador como poco profesional y una falta de respeto.

El mercado de fichajes para la escuadra que dirige Miguel Herrera por fin se activó. Luego de una pretemporada veraniega en el que no hubo incorporaciones, la institución anunció a su primer refuerzo ya disputada la primera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El jugador aseguró que su llegada se debe al ineterés personal de jugar para un gran equipo.

“Me siento muy bien, contento. A trabajar. Yo estoy listo para hacer dupla con quien el técnico diga. He venido preparándome, entrenando y bueno, vamos a ver lo que pasa durante esta semana. Gracias al trabajo (el buen rendimiento en Bulgaria), ahora intentaremos hacer los mismo acá”, dijo Caicedo a su salida del aeropuerto de la ciudad.

Jordy Caicedo, nuevo jugador de Tigres para el Apertura 2022. Foto: @TigresOficial
Jordy Caicedo, nuevo jugador de Tigres para el Apertura 2022. Foto: @TigresOficial

En Bulgaria, el ecuatoriano disputó poco más de 60 partidos oficiales, alrededor de 5 mil 200 minutos en cancha, en donde anotó 31 goles y brindó 4 asistencias. Cuando le fueron cuestionados sus motivos para cambiar el balompié europeo por el mexicano, el futbolista argumentó que le atrajó la “grandeza” del club y añadió: “Mi meta es ayudar al equipo en lo que más pueda, si es con goles mucho mejor y bueno, quedar campeones que es lo que este equipo exige muchísimo”.

En el ataque felino, disputará un lugar directamente con los franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin, con el urugauyo Nicolás López y con el colombiano Luis Quiñones. Además de compartir vestuarios con elementos como Javier Aquino, Yeferson Soteldo, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán o Sebastián Córdova.

En su trayectoria, Caicedo también ha formado parte de instituciones como la Universidad Católica de su natal país, el Esporte Clube Vitória de Brasil y El Nacional, con quien debutó profesionalmente, también de su país. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor comercial de la carta del delnatero es de dos millones de euros.

Jordy Caicedo, nuevo jugador de Tigres para el Apertura 2022. Foto: @LaTri
Jordy Caicedo, nuevo jugador de Tigres para el Apertura 2022. Foto: @LaTri

Llegada turbulenta

La salida del delantero del fútbol búlgaro no se dio en los mejores términos. La directiva de su ahora exequipo, acusó al ecuatoriano de mantener una actitud lejana a la ideal y dejó entender que con ello, forzó su salida del club. El futbolista, hasta el momento, no se ha referido sobre el tema.

“La dirección del CSKA mantuvo una reunión con el delantero para aclarar todas las dudas sobre su comportamiento en las últimas semanas. Caicedo insistió en que no tiene interés en continuar su carrera en el CSKA. Ante la reticencia de Caicedo a jugar en el CSKA, su actitud poco profesional y su falta de respeto hacia el club y el equipo, los dueños coincidieron en que vender al ecuatoriano era la mejor opción”, señaló el equipo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR