Cuáles fueron los fichajes más importantes de los equipos para el Apertura 2022 de la Liga MX

El mercado de verano en el fútbol mexicano ha sido protagonizado por nombres como los de Tiago Volpi, Néstor Araujo, Gustavo del Petre, Jonathan Rodríguez o Alan Mozo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/TolucaFC)
(Foto: Twitter/TolucaFC)

Un nuevo torneo de Liga MX comienza con la reestructuración de las plantillas que cada mercado de fichajes representa. El Apertura 2022 no ha sido la excepción. Los equipos han contratado nuevos futbolistas con el objetivo expreso de coronarse como el monarca del campeonato, algunas incorporaciones destacadas desde el extranjero y otras más en el mercado interno.

De manera atípica, los Tigres de la UANL se mantienen como la única institución que no ha tenido actividad en cuanto al alta de futbolista, no así en la bajas (Cruz Azul tampoco ha anunciado nuevos jugadores, pero se espera que en las próximas horas se oficialice el fichaje del atacante argentino Carlos Rotondi). Toluca, Tijuana, Necaxa, Atlético de San Luis y Juárez son hasta ahora los equipos que mayor número de incorporaciones han hecho.

Los movimientos de este verano se han caracterizado por la repatriación de varios elementos que se encontraban en el extranjero y que ya contaban con un paso por el fútbol mexicano. Es el caso de Tiago Volpi, Jonathan Cabecita Rodríguez, Néstor Araujo, Joao Rojas o Edgar Méndez. Sin embargo, entre los mismos clubes de la Liga MX resaltan los traspasos de jugadores como Alan Mozo, Alfredo Talavera, Jesús Dueñas, Adrián Aldrete o Jean Meneses.

Néstor Araujo, nuevo jugador de América. Foto: @ClubAmerica
Néstor Araujo, nuevo jugador de América. Foto: @ClubAmerica

A continuación, algunos de los futbolistas que podrían ser más determinantes en sus nuevos equipos durante el Apertura 2022 de la Liga MX:

Tiago Volpi

El portero sudamerica volverá a fútbol mexicano luego de su paso por el Sao Paulo de su natal Brasil. El guardameta llega a los Diablos de Toluca para convertirse en el nuevo guardián del arco con la calidad que ya se le conoce luego de haber jugado para los Gallos de Querétaro entre 2015 y 2018. En México ya conoce lo que es ser campeón ya que posee en su palmarés un trofeo de Copa MX y otro más de SuperCopa MX.

Jonathan Rodríguez

El Cabecita regresa a la Liga MX luego de un breve paso por Arabai Saudita con el Al-Nassr. Apenas medio año después de abandonar Cruz Azul, el delantero uruguayo volverá a jugar en el fútbol, en donde mostró su mejor rendimiento. No obstante, no lo hace con la institución cementera, sino que arribó con su archirrival: América.

Alan Mozo

Dos de los equipos más populares en el país protagonizaron uno de los traspasos más importantes del verano: Alan Mozo. El defensor surgido en la cantera de los Pumas fue vendido a Guadalajara, en lo que hasta ahora ha sido la incorporación más importante del cuadro rojiblanco. Mozo se convirtió en uno de los pilares de los universitarios en las campañas recientes.

Alan Mozo, nuevo jugador de Guadalajara. @Chivas
Alan Mozo, nuevo jugador de Guadalajara. @Chivas

Néstor Araujo

El defensa central de 30 años de edad fue fichado por América en una transacción que representó la repatriación de uno de los mexicanos más estables que se desarrollaban en el balompié de Europa. Néstor Araujo dejó al Celta de Vigo en LaLiga de España (todavía contaba con un año de contrato), para reforzar la zaga azulcrema que no ha podido consolidar una pareja confiable.

Gustavo Del Prete

La llegada del delantero de 26 años al conjunto de la Universidad Nacional ha generado ilusión en la afición auriazul por lo que pueda hacer en dupla con Ignacio Dinneno. El atacante argentino llegó proveniente de los Estudiantes de la Plata de su país natal.

Alfredo Talavera

El veterano guardameta y habitual seleccionado nacional abandonó de forma inesperada a los Pumas de la UNAM, en donde se convirtió en pieza clave durante su estancia. Los Bravos de Juárez se convirtió en su nuevo destino. El equipo fronterizo se ha reforzado de manera importante con el objetivo de evitar pagar la multa por segundo año consecutivo que genera quedar en los últimos puestos al final del año futbolístico.

(Foto: Instagram/@atd111)
(Foto: Instagram/@atd111)

SEGUIR LEYENDO: