“Cabecita” Rodríguez explicó por qué eligió al América en su regreso a la Liga MX

El delantero uruguayo aseguró que en cuanto le ofrecieron fichar con las Águilas, aceptó sin pensarlo demasiado pues consideró la grandeza del club en su elección

Jonathan "Cabecita" Rodríguez resaltó la grandeza del América en la Liga MX (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Jonathan "Cabecita" Rodríguez resaltó la grandeza del América en la Liga MX (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El Club América presentó de manera oficial a sus nuevos refuerzos para el Torneo Apertura 2022, frente a toda su afición la directiva realizó un evento en la cancha del Estadio Azteca la tarde del martes 5 de julio; Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez fueron las figuras que brillaron en el césped del Coloso de Santa Úrsula y que recibieron el aplauso del público por ser los fichajes más importantes de la temporada.

Pero quien más llamó la atención fue la presencia del Cabecita Rodríguez, quien estará de vuelta en la Liga MX tras incursionar brevemente en el fútbol de Arabia Saudita. Su regreso al balompié mexicano causó euforia y críticas ya que dejó de lado la posibilidad de volver con Cruz Azul y cuando América lo confirmó como su refuerzo, la afición se cuestionó por qué tomó dicha decisión.

Fue el propio futbolista quien se encargó de aclarar los motivos de su elección por vestir la camiseta azulcrema para el Apertura 2022. Durante la conferencia de prensa, el uruguayo se sinceró sobre los motivos que lo llevaron a elegir a las Águilas en su regreso al fútbol mexicano sobre otro equipo.

El propio futbolista quien se encargó de aclarar los motivos de su elección por vestir la camiseta azulcrema para el Apertura 2022 (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El propio futbolista quien se encargó de aclarar los motivos de su elección por vestir la camiseta azulcrema para el Apertura 2022 (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

Confesó que en cuanto supo de la oferta que le hizo Fernando Ortiz, director técnico del equipo de Coapa, por volver a la Liga MX la aceptó sin pensarlo; contempló la importancia del club dentro de la liga mexicana y a nivel mundial.

“Yo creo que es un club muy grande, a donde vas la gente te lo hace saber. En el momento que me dijeron para volver acá a México y volver al América, sin pensarlo dije que sí porque sabía al equipo al que venía”, explicó.

Pero a la par añadió el verdadero motivo que lo trajo a Coapa, el cual se concentra en la Copa Mundial de Qatar 2022; su principal objetivo es la posibilidad de ir al Mundial con la selección de Uruguay. Ya que la falta de actividad que tuvo en el Al-Nassr lo dejó fuera de algunas convocatorias de su país, así que apostó por jugar en América para llamar la atención de Diego Alonso, técnico de Los Charrúas.

Jonathan Rodríguez aseguró que no tuvo un nivel competitivo en el Al-Nassar de Arabia Saudita (Foto: Twitter/@AlNassrFC_EN)
Jonathan Rodríguez aseguró que no tuvo un nivel competitivo en el Al-Nassar de Arabia Saudita (Foto: Twitter/@AlNassrFC_EN)
“Y, obviamente, también la posibilidad de poder pelear por una chance en el Mundial, que si bien estando allá no se me daba mucho”.

El Cabecita Rodríguez explicó cómo fue su estancia en Arabia Saudita, liga en la únicamente anotó un gol en los seis meses que jugó allá. Aseguró que la competitividad de la liga no fue como la que esperaba, así que su rendimiento deportivo bajó a comparación del que tenía cuando partió de Cruz Azul tras obtener la novena estrella.

“En Arabia no era tan fácil ser tomado en cuenta porque el fútbol no es tan competitivo como acá. La decisión fue por el club, porque es el América, es una oportunidad que se me da en mi carrera muy importante, porque me permitirá luchar por un lugar en mi selección”, reiteró Jonathan Rodríguez.

Por último, destacó que aportará a la estrategia técnica del Tano Ortiz para así pelear por campeonato y volver a levantar un trofeo en la Liga MX. En cuanto a su rendimiento físico, se encuentra en buen estado y, aunque le ha costado adaptarse a la altura de la Ciudad de México, consideró que podría estar listo para la siguiente fecha de la liga, es decir, para el partido contra Monterrey de la Jornada 2.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR