Una foto de Diego Simeone y su hijo Giovanni jugando al ajedrez se volvió viral: el error que disparó una catarata de memes

El Cholo compartió varias imágenes de sus vacaciones familiares y una en particular se convirtió en furor entre los cibernautas. Hasta un club dedicado al ajedrez se ofreció a darle clases

Los memes invadieron las redes sociales después de que se detectó el error
Los memes invadieron las redes sociales después de que se detectó el error

Las principales ligas de Europa se encuentran de vacaciones y los protagonistas utilizan las redes sociales para mostrar los distintos destinos que seleccionaron para recuperar energías de cara a la siguiente temporada. Entre los activos en el mundo de Internet, Diego Simeone eligió las Islas Maldivas como ubicación para alejarse del fútbol durante algunos días. Sin embargo, nunca imaginó que una inocente foto generaría un enorme revuelo luego de que un cibernauta se percatara de un error.

El Cholo desafió a su hijo Giovanni a una partida de ajedrez en la arena de la paradisíaca isla con un hermoso paisaje de fondo. Rápidamente, un seguidor del entrenador del Atlético de Madrid señaló que Diego no tenía rey y que el tablero se encontraba al revés ya que el primer cuadro a la derecha del jugador tiene que ser color blanco. Otros detallistas señalaron que el delantero del Hellas Verona tenía tres peones en fila pero varios expertos salieron a explicar que aunque es poco común, es algo que puede suceder.

Rápidamente afloró la creatividad de la gente y los memes no tardaron en llegar. Comparaciones por el estilo táctico que pregona el Cholo, planteos defensivos dentro del ajedrez y bromas cambiando el juego de mesa fueron algunos de los tópicos que los fanáticos del deporte utilizaron para reírse un del error del director técnico y su hijo. Incluso un club del Sur de España dedicado al ajedrez se encargó de invitar de manera personal a Diego para enseñarle los conceptos básicos para competir de manera adecuada.

La foto original que desató la polémica (@simeone)
La foto original que desató la polémica (@simeone)

Mientras el Cholo toma distancia de su puesto en el Atleti, los dirigentes siguen trabajando para cerrar a un futbolista de la selección argentina de cara a la próxima temporada. Según informó el diario As, Diego Simeone intentará reforzar la zona media y uno de los apuntados es Giovani Lo Celso, a quien tiene en la mira desde su paso por el Betis (temporada 2018/19). Algo que podría inclinar la balanza es que cuadro español disputará la próxima Champions League.

Un punto importante dentro de esta historia es que no es prioridad para el entrenador Antonio Conte y los mandatarios del Tottenham estarían dispuestos a negociarlo, algo que sucedió en los últimos meses, cuando fue prestado al Villarreal, institución en la que reencontró su buen nivel, tanto que se convirtió en figura del Submarino Amarillo. En el último semestre, con la camiseta del elenco español, Lo Celso disputó 22 partidos, en los que marcó un gol y brindó una asistencia.

El Colchonero, hasta el momento, concretó el desembarco del joven extremo brasileño del Gil Vicente de Portugal Samuel Lino, mientras que se desprendió de Héctor Herrera (Houston Dynamo) y Luis Suárez. Además concluyó el préstamo de Antoine Griezmann, cuyo pase pertenece al Barcelona.

LOS MEMES DEL ERROR DE LOS SIMEONE EN EL AJEDREZ

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR