El PSG batió un récord de ingresos por sponsors gracias a la figura de Lionel Messi

La imagen del astro rosarino le permitió a la entidad parisina recaudar 700 millones de euros anuales en publicidad. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi y Kylian Mbappe forman una ofensiva letal en Europa. Foto: REUTERS/Benoit Tessier
Lionel Messi y Kylian Mbappe forman una ofensiva letal en Europa. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

La presencia del astro argentino Lionel Messi en su plantel le permitió al PSG batir el récord de ingresos en auspiciantes y alcanzar la suma de 700 millones de euros anuales. Marc Amstrong, director de Sponsoreo de la entidad francesa, dijo que desde el fichaje del argentino, la institución ha quebrado los números en sus ingresos.

“Todo gracias a Leo. Entre él y (el delantero Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, comentó el directivo del club parisino.

Según los detalles, el aterrizaje del astro rosarino significó para el elenco europeo el ingreso de 10 nuevos contratos de sponsorización, lo que confirma que solo en esa área se ha incrementado un 13% el beneficio en ese apartado. En lo que respecta a camisetas, el PSG informó que vendieron por primera vez más de un millón, el 60% de las cuales fueron con el dorsal “30″ que utiliza Messi.

Por su parte, la institución se unió al popular cantante chino Jay Chou, para lanzar una colección de NFT (token no fungible) bajo el nombre “Tiger Champs”, en el que se destacan Messi, Mbappé y Neymar, los tres astros del equipo francés. La campaña hace referencia al año del Tigre en el horóscopo chino y busca combinar el fútbol, la música y el arte, con los colores del PSG, que podrán adquirirse en Crypto.com.

Entre los 10.000 Tiger Champs NFT, hay 10 Tiger Champs Legends únicos que representan a cada uno de los diez campeonatos ganados por el poderoso club de Francia. Estos copian una de las poses favoritas de Jay Chou, el signo de la V (“v de victoria”), mientras su mano izquierda sostiene el trofeo del Hexágono 2021-2022.

El fondo de los Tiger Champs Legends NFTs presenta obras de arte en forma de grafiti. En los 1.970 diseños Premium se destacan las poses de los tigres inspiradas en 10 celebraciones de jugadores diferentes. Además, en la parte superior derecha aparece la estrella de París, que simboliza los diez títulos de Ligue1 conseguidos por el club.

Para todas estas categorías de NFT, existe un proceso de asignación aleatoria basado en un centenar de criterios como una pose del tigre, ropa y accesorios.

Messi y Neymar en versión animé
Messi y Neymar en versión animé

SEGUIR LEYENDO