La gran actuación que le otorgó a Julio Uría su quinto triunfo en 2022

El pelotero mexicano pudo consolidar un buen papel en su apertura 14 de la temporada ante los Atlanta Braves y se adjudicó un triunfo en la temporada por segunda vez consecutiva

Julio Urías consiguió su quinta victoria de la temporada (Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports)
Julio Urías consiguió su quinta victoria de la temporada (Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports)

Por segunda ocasión consecutiva, después de casi un mes de sequía de triunfos en la lomita de los Dodgers, Julio César Urías Acosta consiguió repetir una gran actuación como abridor y recibió el respaldo de su cuadro ofensivo. En ese sentido, en el primer encuentro de la serie entre Atlanta Braves y Los Ángeles Dodgers se colgó la quinta victoria de su récord personal y se ubicó a una más de igualar su balance de derrotas tras la disputa de 14 partidos.

Fiel a las costumbres del mánager Dave Roberts, el originario de Culiacán, Sinaloa, se mantuvo al interior del diamante a lo largo de seis entradas. Durante dicho periodo consiguió firmar una de sus mejores actuaciones en los más recientes partidos. Solamente permitió una tercia de hits, así como una carrera limpia. Por otro lado, otorgó un par de bases por bola, aunque ponchó a nueve rivales a lo largo de su actuación.

Ante el bajo número de carreras permitidas por encuentro, de nueva cuenta logró disminuir la cifra de su porcentaje de efectividad. Antes de montarse en la lomita del SunTrust Park su estadística de PCL se situó en 2.56, pero gracias a su destacada actuación consiguió bajar la cifra a 2.48. A pesar del favorable paso, el Culichi aún se encuentra a un peldaño de ubicarse en el top 10 de los mejores lanzadores de 2022, aunque sí es de los líderes de la Liga Nacional.

De acuerdo con el listado determinado por ESPN, el liderato le pertenece a Tony Gonsolin de los Dodgers, quien mantiene la cifra más baja con 1.58. Detrás de él se encuentra Shane McClanahan de Tampa Bay, Sandy Alcantara de Miami, Martín Pérez de Texas, Alek Maniah de Toronto, Joe Musgrove de San Diego, Justin Verlander de Houston, Logan Gilbert de Seattle, Néstor Cortés de Yankees, así como Corbin Burnes de Milwaukee.

Cómo fue la victoria de Dodgers

Luego de que el mexicano permitiera la única carrera en contra, durante el sexto rollo, Roberts decidió llamarlo para descansar. Su lugar fue tomado por Evan Phillips, quien solamente actuó por una entrada, pero consiguió irse en cero. El tercer lanzador relevista fue Daniel Hudson, quien solamente enfrentó a un rival, pero recibió un hit que lo hizo salir del encuentro.

En el octavo episodio, la labor fue continuada por Brusdar Graterol. El número 48 enfrentó a los dos últimos tercios de la entrada, pero corrió con la misma suerte en contra que su antecesor. En ese sentido, para el capítulo final el designado fue Craig Kimbrel, quien lanzó de principio a fin dejando escapar un hit, pero retirando a uno de sus contrincantes por la vía del chocolate.

Freddie Freeman visitó a su antiguo equipo (Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports)
Freddie Freeman visitó a su antiguo equipo (Foto: Dale Zanine-USA TODAY Sports)

Por otro lado, la ofensiva lució con cuatro carreras que les permitieron tener la ventaja desde el arranque del partido. Will Smith y Justin Turner fueron los impulsores en la primera entrada, aunque el segundo de ellos lo consiguió con un out de sacrificio. En el quinto rollo cayeron un par de carreras más. La primera fue por un homerun solitario de Trea Turner, mientras que Justin Turner provocó que Freddie Freeman le anotara a su antiguo equipo.

Con la victoria, los Dodgers aumentaron su récord global a 44 victorias contra 25 derrotas. Además el balance de sus 10 encuentros más recientes mejoró, pues cuentan con siete victorias y consiguieron aumentar la ventaja a un juego y medio con respecto a los Padres de San Diego, sus perseguidores más cercanos en la Conferencia Oeste de la Liga Nacional.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR