Qués el Real San Luis, el nuevo equipo mexicano que anunció el regreso de Ronaldinho al futbol

El astro brasileño de 42 años fue anunciado como el nuevo refuerzo del plantel, aunque no especificaron cuál será su función en el equipo

Ronaldinho podría volver al futbol mexicano con el Real San Luis (Foto: Facebook/Real San Luis C.F)
Ronaldinho podría volver al futbol mexicano con el Real San Luis (Foto: Facebook/Real San Luis C.F)

Ronaldinho mantuvo una estrecha relación con el futbol mexicano en el ocaso de su carrera. Aunque posteriormente regresó al país para ser partícipe de eventos importantes relacionados con el balompié, podría fijar su nuevo destino temporal en el estado de San Luis Potosí. Y es que el Real San Luis Club de Futbol lo anunció como su nuevo refuerzo sin brindar mayores detalles acerca de cuál será su labor al interior de la nueva institución.

El Real San Luis C.F es una institución fundada en junio de 2022 como parte de los equipos integrantes de la Serie A de la Liga Premier del futbol mexicano, es decir, la segunda división. De acuerdo con la descripción publicada con la creación de su página oficial de Facebook, buscan consolidarse como un proyecto “fuerte” con el objetivo de ascender a la Liga de Expansión dentro de los siguientes dos años.

Otro de los rasgos destacados del nuevo equipo de balompié es su búsqueda de “contar con una directiva de renombre y un plantel fuerte (...) además de ser un equipo productor de jugadores mexicanos”. En ese sentido, aprovechando la amplia tradición futbolística que impera en el estado potosino, han echado mano de notables figuras para irrumpir como uno de los proyectos más vistosos del circuito.

Real San Luis fue fundado en junio de 2022 (Foto: Facebook/Real San Luis C.F)
Real San Luis fue fundado en junio de 2022 (Foto: Facebook/Real San Luis C.F)

La incorporación que más ha llamado la atención es la de Ronaldinho Gaúcho. Por medio de la red social antes mencionada, realizaron una publicación el jueves 23 de junio de 2022; en el texto escrito en portugués se pudo leer “Bem-vindo às terras de Potosí!”, es decir “Bienvenido a la tierra de Potosí”, en español. En la imagen adjunta se observa una fotografía del astro brasileño con la camiseta de Brasil, el número 10 de fondo, así como el escudo del Real San Luis en el frente.

Aunque el anuncio causó gran expectación entre la afición, no será posible ver al legendario 10 en el terreno de juego. En la actualidad, Ronaldinho tiene 42 años y el Artículo 13 del Reglamento de Competencia de la Liga Premier solamente permite el registro de jugadores nacidos a partir del año 1998 para la categoría general así como de ocho jugadores nacidos entre 1997 y 1994 para la categoría mayor. En ese sentido, el rango de edad va de los 24 a los 28 años.

En ese sentido, la directiva tendría preparado un puesto como auxiliar técnico o, incluso, al interior del cuerpo de funcionarios. El puesto de director técnico no se le otorgaría al brasileño toda vez que éste ya se encuentra ocupado por Raúl Arias, quien fuera el responsable de dirigir al cuadro de los Rayos de Necaxa que pudo vencer al Real Madrid en el Mundial de Clubes del año 2000.

Raúl Arias será entrenador del nuevo equipo (Foto: Facebook/Real San Luis C.F)
Raúl Arias será entrenador del nuevo equipo (Foto: Facebook/Real San Luis C.F)

Arias cuenta con un amplio historial como jugador y director técnico. No obstante, en su segunda faceta ha lucido en el banquillo de equipos como Correcaminos, Necaxa, San Luis, Chivas, Tecos, Cienciano de Perú, Atlético San Luis y Tepatitlán.

“Amigos de San Luis, qué gusto saludarlos y compartirles a ustedes este proyecto en el que estoy involucrado. Es la categoría de segunda división. Me siento contento por la oportunidad de dirigir. Es una categoría difícil, buena y estoy contento porque se hace en mi ciudad con la afición que quiero tanto y con quien siempre estaré agradecido toda la vida. Por ahí nos vemos”, expresó Arias.

Otro de los personajes que se ha encargado de la promoción del ambicioso proyecto es Alfredo González Tahuilán, quien fuera ícono del extinto club San Luis y ha lanzado la convocatoria para que la juventud potosina acuda a las visorías. En tanto, la nueva franquicia tendrá su primera experiencia profesional a partir del torneo de Apertura 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR