El giro que podría ayudar a River Plate en la contratación por el reemplazante de Julián Álvarez

La eliminación de Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana podría facilitar el desembarco de Miguel Borja al elenco Millonario

Miguel Borja, uno de los apuntados por River Plate para reforzar la delantera (@juniorclubsa)
Miguel Borja, uno de los apuntados por River Plate para reforzar la delantera (@juniorclubsa)

River desde hace varios días que se mueve con sigilo dentro del mercado de pases con un claro y difícil objetivo: encontrar al reemplazante de Julián Álvarez, quien se encuentra disputando los últimos partidos en la institución antes de emigrar rumbo al Manchester City. Todo hace indicar que la Araña disputará los octavos de final de la Copa Libertadores y luego se sumará bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Uno de los apuntados para reforzar la posición de centrodelantero es el de Miguel Borja, la gran figura de Junior de Barranquilla. “Cuando a uno le va bien, siempre aparecen opciones, ese tema lo maneja mi agente. Ahora pienso en mi equipo, en lo que se viene, en los cuadrangulares, en clasificar a la Sudamericana porque es el sueño de todos, de todos los hinchas también y vine por tres años. Eso lo que quería, lo que quería mi familia, me siento a gusto, el esfuerzo que hizo la directiva fue muy importante. Quiero seguir acá”, sostuvo hace unos días el delantero.

Si bien estas palabras suenan categóricas, en las últimas horas el escenario cambió y podría facilitar el terreno para que desembarque al elenco millonario. El club colombiano cayó por 4 a 0 como local ante Unión de Santa Fe y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo que tuvo que tachar de su lista el principal objetivo que se trazaron para esta temporada. Ahora sus cañones deberán apuntar al torneo local, donde se encuentra disputando la fase de Grupos Finales. En la Zona A inició su camino con una igualdad en casa ante Atlético Nacional y este martes visitará a Bucaramanga.

En Núñez saben que deberán realizar una oferta superior a los 3.5 millones de dólares para que los de Barranquilla recuperen la inversión que hicieron hace poco por la mitad de la ficha del atacante. Miguel Borja, que en el último tiempo se convirtió en un habitual convocado a la Selección de Colombia, lleva marcados 15 goles en 21 presentaciones y era uno de los máximos artilleros en la Sudamericana.

Vale destacar que hasta el momento la búsqueda de River Plate para encontrar al sustituto de Julián Álvarez no está siendo sencilla. El gran anhelo, que es Valentín Castellanos, parece casi una utopía. Además de su elevada cotización (el New York City pide cerca de 15 millones de dólares), la intención de la franquicia estadounidense es colocarlo en el mercado europeo.

También se sondearon las situaciones de tres ex, pero por distintos motivos será muy difícil repatriarlos. Lucas Alario, que cuenta con una cláusula de salida de 6 millones de euros y saldría del Bayer Leverkusen en búsqueda de continuidad, tiene como prioridad seguir en el Viejo Continente. Sebastián Driussi hoy es la gran figura del Austin FC (segundo en su conferencia y segundo máximo artillero del torneo) y tiene varios años de contrato. Rogelio Funes Mori, producto de la cercanía con el Mundial de Qatar, preferiría seguir en Rayados de Monterrey.

Aunque no era prioridad, de la lista confeccionada por el Muñeco también hay que tachar a Miguel Merentiel, quien dejó Defensa y Justicia para sumarse a Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores de América. También fue sondeado José Manuel López, pero Lanús cotizó al joven de 21 años un un monto cercano a los 10 millones de la moneda estadounidense.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR