Final Liga MX: Pachuca no pierde ante Atlas en el Estadio Jalisco desde hace cinco años

La última derrota de los Tuzos en casa de los Zorros data de la jornada 15 del Clausura 2017

Infografía: Infobae
Infografía: Infobae

Todo está listo para que se lleve a cabo la serie final que decidirá al campeón del torneo Grita México Clausura 2022. La final se pone en marcha con el partido de ida entre Atlas y Pachuca en la cancha del Estadio Jalisco, una sede que genera una ligera ventaja a los Tuzos, pues no pierde desde hace cinco años.

Fue durante la temporada regular del Clausura 2017 que los hidalguenses sufrieron su última derrota en su visita a la casa de los Zorros. La jornada 15 de aquel campeonato se definió en favor de los locales con una solitaria anotación del argentino Matías Alustiza en el primer tiempo. Desde entonces, imponerse a Pachuca ante su gente se ha vuelto una tarea imposible.

De esa fecha a la actualidad, ambas escuadras se han enfrentado cinco ocasiones más jugando en Jalisco, todos los compromisos correspondientes a la temporada regular. El balance entonces, es de dos empates y tres derrotas para Atlas en su estadio. Los descalabros son de las últimas tres ediciones, el más reciente antecedente en el vigente Clausura 2022 con la victoria blanquiazul por mínima ventaja.

Partido de ida: Atlas vs Pachuca, jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

Partido de vuelta: Pachuca vs Atlas, domingo 29 de mayo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo.

Fotografía de archivo del jugador Avilés Hurtado (d) en el estadio Hidalgo de Pachuca (México). EFE/ David Martinez Pelcastre
Fotografía de archivo del jugador Avilés Hurtado (d) en el estadio Hidalgo de Pachuca (México). EFE/ David Martinez Pelcastre

Visitas de Pachuca al Estadio Jalisco en los últimos cinco años:

Clausura 2017, jornada 15: Atlas 1-0 Pachuca.

Apertura 2017, jornada 17: Atlas 1-1 Pachuca.

Apertura 2018, jornada 16: Atlas 0-0 Pachuca.

Clausura 2020, jornada 7: Atlas 0-2 Pachuca.

Apertura 2020, jornada 11: Atlas 0-1 Pachuca.

Clausura 2022, jornada 8: Atlas 0-1 Pachuca.

Y aunque los número demuestran una tendencia, es un hecho que no determinan absolutamente nada. Sin embargo, el entrenador de Atlas, Diego Cocca ha reconocido lo hecho hasta ahora por su rival que finalizó el semestre como el mejor equipo de México. En conferencia de prensa, el técnico resaltó el estilo de juego que los ha posicionado en la final y dijo que lo mantendrán.

“Los números hablan por sí solos, lo que ha hecho Pachuca ha sido impecable, ha terminado súperlíder, tiene la mejor defensa y la verdad es que se van a enfrentar dos equipos que han venido haciendo las cosas bien. Es un rival impecable y será un partido durísimo. Uno siempre que llega quiere intentar ganar. Hay un camino que nos condujo hasta acá y debemos respetarlo. El que haga mejor las cosas y esté más concentrado tomará ventaja”, comentó.

Atlas es el vigente campeón de la Liga MX y busca el bicampeonato. Foto: Cuartoscuro
Atlas es el vigente campeón de la Liga MX y busca el bicampeonato. Foto: Cuartoscuro

Por su parte, Guillermo Almada, técnico del superlíder del Clausura 2022, también mostró su respeto por el oponente, pues es el vigente campeón del fútbol mexicano y su regularidad le ha brindado la oportunidad de buscar el título por segundo torneo consecutivo. No obstante, sostuvo que la intención es ganar a como dé lugar.

“Cualquier cosa que pueda decir de lo que ha hecho Atlas es redundante, el campeón, regularidad en su juego, y seguramente va a ser complicado para los dos. Pienso que hay mucha paridad en los encuentros, seguramente que como pasa siempre, los detalles son los que van a definir los encuentros.

“De más está decir las ganas que tenemos de ganar y van a ser encuentros muy atractivos. Vamos a salir a buscar, hay un rival que nos impone cosas, podemos o no tomar el control. Debemos sacar un resultado positivo, son partidos de 180 minutos y si queremos llevarnos la final tenemos que jugar mejor que el rival, que no es definitivo, pero te abre y veremos la realidad”, aseguró.

Posible alienación Atlas: Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera, Luis Reyes, José Abella, Aldo Rocha, Edgar Zaldívar, Aníbal Chalá, Julián Quiñones y Julio César Furch.

Posible alienación Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias, Daniel Aceves, Erick Sánchez, Luis Chávez, Avilés Hurtado, Víctor Guzmán, Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR