El emotivo mensaje con que Juan Reynoso se despidió de Cruz Azul

Días después de que el equipo confirmara su destitución, el entrenador que terminó con la sequía de títulos brindó sus últimas palabras acerca de su paso por el equipo celeste

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso se despidió formalmente de Cruz Azul (Foto:/@LigaBBVAMX)
Juan Reynoso se despidió formalmente de Cruz Azul (Foto:/@LigaBBVAMX)

Juan Máximo Reynoso fue separado del cargo de director técnico de Cruz Azul el pasado jueves 19 de mayo de 2022. No obstante, fue hasta este miércoles cuando el entrenador peruano realizó su despedida oficial de la institución a la cual encaminó al noveno título en su historia. Lejos de los micrófonos, emitió un emotivo mensaje, por medio de sus redes sociales, donde agradeció el apoyo y declaró que su salida fue decidida de manera unilateral.

“En el libro de la vida queda impreso en el corazón con tinta indeleble las letras de esta linda institución (...) Dejo mi casa con cariño y satisfecho por cada sonrisa de la afición (...) Esto es futbol, pero como en la vida cada quien es responsable de lo que dice y de lo que hace”, escribió en una publicación realizada en el perfil de Instagram de @juanreynoso.dt.

En el espacio también aprovechó para agradecer el apoyo de los aficionados que lo apoyaron durante toda su gestión y deseó que pronto puedan agregar la décima estrella a su historial profesional. Por otro lado, también extendió sus palabras a quienes no confiaron en su trabajo “porque también aprendimos de ustedes que el futbol es un juego que dura 90 minutos y que luego la vida sigue”, declaró.

Cruz Azul despidió a Juan Reynoso después de estar al frente del equipo desde enero de 2021 (Foto: Cruz Azul)
Cruz Azul despidió a Juan Reynoso después de estar al frente del equipo desde enero de 2021 (Foto: Cruz Azul)

La llegada de Reynoso a la dirección técnica del Cruz Azul fue una de las más relevantes en los años más recientes del futbol mexicano. Luego de haber perdido finales cruciales de la mano de Robert Dante Siboldi, la directiva puso atención en el personaje que hasta el Guard1anes 2020 había tomado las riendas de la Franja de Puebla.

El anuncio oficial fue duramente cuestionado por un sector de la afición. Entre los resultados deportivos que el equipo había demostrado, criticaron la llegada de un timonel sin grandes antecedentes durante su paso por la Liga MX. A pesar de la polémica, el peruano tomó las riendas de la institución y consolidó un proyecto deportivo que lo llevó a inscribir su nombre en los libros de historia.

Durante el torneo Guard1anes 2021, Reynoso culminó como el equipo mejor clasificado en la tabla general. Su buen paso lo llevó a consolidar una sólida actuación en la liguilla donde superó a Toluca, quien ingresó por la vía del repechaje, así como a los Tuzos de Pachuca en el partido de semifinal y el Club Santos Laguna en el encuentro por el título al interior del Estadio Azteca.

Cruz Azul levantó el título en mayo de 2021 tras 23 años de sequía (Foto: AFP)
Cruz Azul levantó el título en mayo de 2021 tras 23 años de sequía (Foto: AFP)

El título lo consagró como un personaje destacado en la historia del equipo. No obstante, con el paso de los torneos su rendimiento comenzó a ser notablemente diferente al exhibido en el semestre que lo vio coronarse. En medio de los malos resultados que los llevaron a quedar fuera de la liguilla y la Liga de Campeones de la Concacaf, los rumores acerca de una posible salida de Reynoso comenzaron a tomar fuerza.

No fue sino hasta el 19 de mayo cuando el equipo puso fin a la estancia de dos años y medio del timonel. “Cruz Azul informa que, a partir del día de hoy el señor Juan Reynoso ha dejado de ser el director técnico de nuestro primer equipo. La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La Novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”, escribieron en un comunicado.

Aunque las opciones para sustituirlo han sido variadas, el nombre de Diego Aguirre ha destacado del resto de los candidatos. De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, la negociación entre Cruz Azul y el entrenador uruguayo se encuentran muy avanzadas, por lo que los aficionados celestes podrían conocer al nuevo director técnico en las siguientes horas.

SEGUIR LEYENDO: