Pachuca, con ligera ventaja sobre Atlas en las probabilidades de ser campeón

Ser el mejor equipo de la temporada regular y cerrar la serie final en casa son algunos de los factores clave

Oscar Ustari, portero de Pachuca. Foto: @OscarUstari
Oscar Ustari, portero de Pachuca. Foto: @OscarUstari

De acuerdo con el sitio especializado FiveThirtyEight, los Tuzos de Pachuca son el equipo favorito para convertirse en los nuevos campeones del fútbol mexicano. Y es que según el portal, los de Hidalgo tienen el 59% de probabilidades de coronarse, por sobre el 41% que tiene Atlas.

Y es que, aunque son los Zorros quienes se presentan como el vigente monarca de la Liga MX (ganó el Apertura 2021) y están en busca del bicampeonato, las estimaciones no los ponen como favoritos para hacerlo de nueva cuenta en este Clausura 2022. En la historia de los torneos cortos, sólo los Pumas de la UNAM y León ha conseguido ser campeones dos semestres consecutivos.

Los de Jalisco llegan a la final del Grita México quizá con el camino más difícil de todos los clubes que se clasificaron a la liguilla. En los cuartos de final se enfrentaron a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Tapatío, el cual se llevaron por marcador de tres goles a dos. Posteriormente, en la semifinales eliminaron a los Tigres de la UANL cinco a cuatro.

Pachuca eliminó a San Luis y América en la liguilla para estar en la final del Clausura 2022. Foto: Oscar Ustari, portero de Pachuca. Foto: @OscarUstari
Pachuca eliminó a San Luis y América en la liguilla para estar en la final del Clausura 2022. Foto: Oscar Ustari, portero de Pachuca. Foto: @OscarUstari

Por su parte, Pachuca se presenta como el líder de la temporada regular. Con un dominio claro, los Tuzos lograron una cosecha de 38 puntos tras un balance de 12 triunfos, dos empates, por apenas tres derrotas. En actividad de la liguilla, Pachuca dejó fuera al Atlético de San Luis en los cuartos de final con marcador de cinco a cuatro y al América en las semifinales por cuatro a uno.

En cuanto a cuota goleadora, los hidalguenses fueron junto a los Tigres la mejor ofensiva del torneo con 30 goles. En contraparte, su defensiva permitió 15 anotaciones. Su balance, por ende, fue de 15 en positivo y su mejor anotador fue Nicolás Ibáñez. Los jaliscienses hicieron 21 goles en la temporada regular y recibieron 15 para tener una diferencia de anotaciones de más seis con Julio César Furch como su mejor atacante.

Partido de ida: Atlas vs Pachuca, jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco. Probabilidad de que Atlas gane: 37%; probabilidad de que Pachuca gane: 35%; probabilidad de empate: 28%.

Partido de vuelta: Pachuca vs Atlas, domingo 29 de mayo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo. Probabilidad de que Pachuca gane: 49%; probabilidad de que gane Atlas gane: 25%; probabilidad de empate: 27%.

Atlas eliminó a Tigres en semifinales del Clausura 2022. Foto: Liga MX
Atlas eliminó a Tigres en semifinales del Clausura 2022. Foto: Liga MX

Posible alienación Atlas: Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera, Luis Reyes, José Abella, Aldo Rocha, Edgar Zaldívar, Aníbal Chalá, Julián Quiñones y Julio César Furch.

Posible alienación Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias, Daniel Aceves, Erick Sánchez, Luis Chávez, Avilés Hurtado, Víctor Guzmán, Romario Ibarra y Nicolás Ibáñez.

Antecedente próximo

El juego entre Pachuca y Atlas más reciente data de principios de abril en compromiso correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2022. El encuentro tuvo lugar en la cancha del Jalisco con victoria para los Tuzos por diferencia mínima. El solitario gol fue responsabilidad de Roberto de la Rosa a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. En aquel uego Jairo Torres fue expulsado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR