Lo que se sabe de la posible pelea de Canelo Álvarez en Jalisco para 2022

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, brindó los detalles acerca del regreso del mejor libra por libra del mundo después de no entablar una pelea en México desde hace más de 11 años

El campeón indiscutido de las 168 libras podría volver a pelear en México en 2022 (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
El campeón indiscutido de las 168 libras podría volver a pelear en México en 2022 (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

La derrota de Saúl Álvarez ante Dmitry Bivol por el título de los semicompletos pudo haber modificado el programa de rivales que el mejor libra por libra del mundo contempló para 2022. No obstante, una de las acciones que parece mantenerse como una firme opción para el año vigente es su regreso al estado de Jalisco para entablar una pelea. Incluso, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, dio detalles sobre la organización.

“Estamos trabajando en la posibilidad que tenemos ya, aunque no me quiero desviar del tema, en que Saúl Canelo Álvarez vuelva a pelear en su casa en Jalisco este mismo año, por lo que ya es una opción que ya estamos trabajando”, declaró según las palabras retomadas por el medio ESPN.

El nivel mediático que el campeón unificado de las 168 libras ha logrado en los últimos años lo ha convertido en uno de los boxeadores que más boletos venden en las principales arenas de Estados Unidos. Incluso, después de haber peleado ante Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, el 26 de noviembre de 2011, el Canelo no volvió a pelear en el territorio nacional.

El plan de Canelo Álvarez de volver a México sigue en pie a pesar de la derrota contra Dmitry Bivol (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY)
El plan de Canelo Álvarez de volver a México sigue en pie a pesar de la derrota contra Dmitry Bivol (Foto: Joe Camporeale/USA TODAY)

La ciudad de Las Vegas, Nevada, Meca del boxeo a nivel mundial, se volvió su hogar deportivo y una de las urbes estadounidenses que han atestiguado sus más grandes logros en la disciplina, así como los multimillonarios contratos que lo convierten en uno de los atletas mejor pagados del orbe. Es, precisamente, el interés económico uno de los factores que han obstaculizado su regreso.

Pese a que las arenas del país se encuentran lejos de igualar las condiciones de los escenarios que ha conquistado Canelo Álvarez, Alfaro Ramírez se mostró dispuesto a cooperar y aliarse con los promotores de la pelea para otorgar las facilidades que permitan un “acuerdo comercial para hacer este proyecto”.

De acuerdo con la planeación del Canelo Team, Álvarez tenía pensado volver a Jalisco en diciembre de 2021, después de haber conseguido todos los cinturones de las 168 libras. Sin embargo, las complicaciones en la negociación con Caleb Plant por el último título de la división retrasaron la fecha de la pelea, así como los planes de entablar una más en México.

Gennady Golovkin podría ser uno de los rivales de Canelo Álvarez para 2022 (Foto: John Locher/AP)
Gennady Golovkin podría ser uno de los rivales de Canelo Álvarez para 2022 (Foto: John Locher/AP)

Eddie Hearn, promotor de las peleas de Canelo tras su ruptura con Golden Boy, también ha reiterado la opción de realizar una pelea fuera del territorio estadounidense. No obstante, el presidente de Matchroom Boxing hizo énfasis en que Jalisco no es la única opción para Álvarez en su contrato vigente, pues también tiene la intención de llevarlo al Reino Unido para presentarse ante un público diferente. A pesar de ello, Alfaro dio a conocer la preferencia del púgil mexicano.

“Yo creo que Saúl comparte la idea de que tiene que ser un evento también con el ánimo de que pueda ir la gente que no tiene las condiciones para ir a una pelea de este tipo. Sería una oportunidad extraordinaria para que el Canelo esté cerca de su gente que lo quiere mucho y lo admira. Estoy seguro que será una realidad, que se dé este año o a inicios del próximo”, declaró el gobernador del estado.

La última pelea de Canelo en Jalisco

Desde el 29 de octubre de 2005, cuando realizó su debut, Canelo entabló 19 peleas en Jalisco. La última fue el 18 de junio de 2011, al interior de la Arena VFG, cuando realizó su primera defensa del cinturón superwélter y venció por la vía del nocaut al británico Ryan Rhodes a 48 segundos de finalizar el último round.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR