Semana crucial para Pumas a nivel nacional e internacional: “Le damos pelea a quien sea”

Los universitarios se juegan el título de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders y el boleto a la Liguilla ante Chivas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@alan_mozo)
(Foto: Instagram/@alan_mozo)

Los Pumas de la Universidad Nacional encaran una semana crucial con repercusiones directa en su historia. El equipo universitario enfrenta a Seattle Sounders en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, oportunidad que no tiene desde hace 17 años y que no gana desde hace 33. Además también choca en contra de las Chivas de Guadalajara por el repechaje de la Liga MX.

Los auriazules ya se encuentran en territorio estadounidense para el partido decisivo por el título de campeones de Concacaf, que además da un boleto a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Desde el entrenamiento, el zaguero Nicolás Freire aseguró que el equipo se ha sabido recuperar de situaciones complicadas por lo que pidió a su afición nunca dejar de creer en ellos.

En entrevista para la cadena Fox Sports, el futbolista de origen sudamericano explicó los argumentos con los que cree serán necesarios para salir vencedores: “Nuestra convicción, creo que nos tenemos que aferrar a lo que nosotros sabemos hacer como equipo. Lo que hemos demostrado en reiteradas ocasiones que han sido adversas para nosotros y que las hemos sacado adelante”.

Final de ida de la Liga de 'Concachampions' empatada a dos goles. (Foto: Twitter/PumasMX)
Final de ida de la Liga de 'Concachampions' empatada a dos goles. (Foto: Twitter/PumasMX)

Freire se perdió el más reciente juego de Pumas (ante Pachuca en la jornada 17 de la Liga MM) debido a molestias musculares y su participación aún está en duda para la vuelta, aunque ya entrenó al parejo con el resto de sus compañeros. Por ello, sostuvo que sea quien sea el que salga como titular, está seguro que hará su mayor esfuerzo en la cancha.

“Ha quedado demostrado que al chico que le toque jugar ya sea de 19 años de cantera o extranjero lo va a hacer de la mejor manera, lo va a hacer al 100 por ciento, es la esencia de nosotros. Es lo que nos mantiene vivo y lo que nos ha dado de comer. Lo hemos demostrado hasta el final, no hay que dejar de creer en Pumas”, comentó.

La final de ida terminó con un marcador empatado a dos goles por bando. Los anotadores del juego fueron Juan Ignacio Dinenno por los mexicanos y Nicolás Lodeiro por los estadounidenses. El compromiso que determinará al campeón de la confederación está programado para llevarse a cabo el miércoles cuatro de mayo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Lumen Field, casa de los Sounders.

Lumen Field, casa de Seattle Sounders. (Foto: Twitter/SoundersFC)
Lumen Field, casa de Seattle Sounders. (Foto: Twitter/SoundersFC)

En Concacaf, los Pumas se juegan además del prestigio institucional, el del balompié nacional, pues desde 2006 todos los campeones del torneo han sido de México por lo que de no ganar, Seattle Sounders se convertiría en el primer equipo no mexicanos en ganar el campeonato bajo su formato de Liga de Campeones (impuesto en 2008).

“Al final somos 11 contra 11. El que mejor se levante va a ser el que mejor resultado va a sacar. Nosotros las nóminas y otros factores externos no los tenemos en cuenta. Le damos pelea a quien sea”, concluyó Freire.

Cuatro días más tarde los universitarios volverán a encarar un duelo decisivo, esta vez en el torneo local ante Guadalajara. Y es que, los dos grandes se enfrentan por la fase de repechaje de la Liga MX en la que buscarán su boleto a la liguilla. Pumas aseguró de último momento su lugar en la reclasificación y visitará Jalisco para hacer rodar el balón el domingo ocho de mayo a las 19:15 horas.

En la temporada regular, los dirigidos por Andrés Lillini finalizaron en la decimoprimera posición con 22 puntos, mientras que los rojiblancos lo hicieron en el sexto peldaño con cuatro unidades más.

SEGUIR LEYENDO: