Las reacciones tras el empate entre Pumas y Seattle en la final de Concachampions: “Salgo muy molesto”

El empate a dos goles en Ciudad Universitaria, da una ligera ventaja a Seattle que cierra la serie en su estadio ante su afición

Compartir
Compartir articulo
Partido de ida en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: @TheChampions
Partido de ida en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: @TheChampions

Se jugó el primer juego en la serie final por la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición 2022. Los Pumas de la UNAM recibieron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario al Seattle Sounders estadounidense en partido que terminó con marcador empatado a dos goles. Los universitarios dejaron ir la ventaja luego de adelantarse dos por cero casi a mitad del tiempo reglamentario.

Con dos cobros de falta dentro del área auriazul, el conjunto de la Major League Soccer logró mantener la igualdad durante su visita a Ciudad de México y llevarse una ligera ventaja para el compromiso de vuelta a realizarse en su casa, el Lumen Field de Washington. Como era de preverse, tras lo ocurrido en Ciudad Universitaria, las reacciones de los protagonistas no se hicieron esperar.

Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, se mostró decepcionado del resultado final durante la conferencia de prensa posterior al encuentro. El argentino fue crítico con el desempeño de su equipo al asegurar que pudieron rendir mejor tanto en el planteamiento como en la ejecución de la estrategia. No obstante, también dejó claro su desacuerdo con la marcación del primer penalti para el rival en que considera, ante hubo falta a la ofensiva.

Final de ida de la Liga de Campeones Concacaf 2022. Foto: @PumasMX
Final de ida de la Liga de Campeones Concacaf 2022. Foto: @PumasMX

“Mal, triste con una situación de frustración por la ventaja que teníamos. El partido era incómodo, era difícil. Si bien ellos a lo mejor tuvieron más posesión, no era determinante para el desarrollo del juego. Habíamos contrarrestado bien sus acciones de juego”, expresó.

Por los locales anotó Juan Ignacio Dinneno en dos ocasiones, mientras que por los visitantes fue Nicolás Lodeiro, también por partida doble, pero ambas por la vía de la pena máxima. “Cuando estuvimos dos a cero no tuvimos esa capacidad de mantenernos lejos de nuestra portería, más allá de que en el primer penal hay una falta muy clara sobre Meritao que no se cobra. Eso sí tiene incidencia en el juego y en una final todavía”, agregó.

Justamente, el centrocampista Higor Meritao fue otro que habló para la prensa y mostró su malestar al asegurar que el equipo se vio afectado directamente en contra por el arbitraje. El futbolista de origen brasileño estuvo involucrado en la jugada en que se marcó penal y que acusó una falta previa sobre él.

Así fue el espectacular recibimiento a Pumas en la final de la Concacaf Liga de Campeones (Foto: Fox Sports MX)
Así fue el espectacular recibimiento a Pumas en la final de la Concacaf Liga de Campeones (Foto: Fox Sports MX)

“Estoy muy molesto con unas cosas que pasan con los Pumas. Yo creo que fue foul sobre mí, pero tenemos que olvidar esto y trabajar para ganar el partido allá. No es de hoy que nos pasa eso. En el torneo local también, entonces hay que ver que la directiva vaya a hablar. El primer penal cambió todo, la ventaja que teníamos. Salgo de acá muy molesto”, concluyó.

Por otra parte, las cuentas de Pumas lanzaron un mensaje al unísono: “Esto aún no termina. Aún queda minutos, a seguir con el trabajo y a salir con todo en la vuelta”. El juego de vuelta y que definirá al campeón de 2022 tendrá lugar el miércoles cuatro de mayo a las 21 horas, tiempo del centro de México, en territorio de los Estados Unidos.

El goleador y estandarte de las hazañas universitarias en los último torneos. Juan Ignacio Dinenno hizo un breve pronunciamiento en su cuenta de Instagram. “Todos juntos hasta el final. Contra todo, contra todos”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: