Con esta frase el presidente del Club Querétaro alentaba a la barra “resistencia albiazul”

Gabriel Solares aseguró que los ataques vinieron de personas ajenas a las barras, pues tienen identificados a sus líderes y 3 mil 500 miembros, número que se sobrepasó el sábado

Compartir
Compartir articulo
El presidente del Club, Gabriel Solares, mostró su apoyo a las barras de Querétaro (Foto: Twitter / Club_Queretaro)
El presidente del Club, Gabriel Solares, mostró su apoyo a las barras de Querétaro (Foto: Twitter / Club_Queretaro)

Las barras de los equipos del futbol mexicano, especialmente del Gallos Blancos, equipo de Querétaro, están en el ojo del huracán por los recientes eventos violentos sucedidos en el Estadio Corregidora, donde hubo varios heridos por riña entre barras, lo que provocó que se les prohibiera la entrada de visitantes y algunos hasta piden que desaparezcan por completo.

Por su parte, el presidente de Gallos Blancos, Gabriel Solares, demostró en varias ocasiones que se sentía orgulloso de la barra “Resistencia Albiazul” que apoya al equipo de Querétaro en cada partido, y lo escribía en sus redes sociales.

A través de su Twitter oficial, el empresario del futbol mexicano felicitaba a la barra cada que se cumplía un año más de su existencia, en el mes de julio, y las últimas publicaciones de 2021 dan cuenta de su orgullo a los miembros de la misma, y no precisamente a toda la afición.

Muchas felicidades a la más fiel, la más leal, la más original, la de más aguante, la que más se escucha, para acabar pronto A LA MÁS CHINGONA!!!”, escribió el día 24 de julio, y añadió un video con la frase “Orgullo gallo”.

En la grabación, editada en colores blanco y negro, se puede ver a miles de fanáticos en el estadio local mientras entonan el cántico: “Llenamos la cancha de sueños por verte campeón”. Para entonces, de acuerdo con la publicación, se cumplían 19 años “haciendo latir el Corregidora, empujando al Club Querétaro y demostrando Orgullo de Gallo”.

Así Alentaba Gabriel Solares a las barras de Querétaro (Foto: Twitter)
Así Alentaba Gabriel Solares a las barras de Querétaro (Foto: Twitter)

También se puede encontrar una felicitación de un año antes, cuando la pandemia por coronavirus no permitió que las barras ni ningún otro aficionado volviera a los estadios hasta que el semáforo fuera color verde, lo que en ese momento se veía lejano.

“Orgullo Albiazul! Hoy cambiamos los papeles, siempre nos cantan, alientan y apoyan; sin embargo ustedes cómo afición son el motivo de todo lo que hacemos. Estás son las mañanitas... Muchas felicidades @R_Albiazul. Cuidémonos, para vernos pronto en el Corregidora”, escribió junto a un video.

La grabación muestra a toda la barra local en el Estadio Corregidora durante uno de los tantos partidos que presenciaban año con año, y entonando, a ritmo de las percusiones la letra: “Dale, dale, dale oh, Querétaro”, mientras mueven sus playeras en el aire, y besan los escudos en las mismas.

También solía compartir algunas fotografías en donde se puede apreciar la barra en el estadio. El empresario no es muy cercano a sus redes sociales, pero en ocasiones las utiliza, específicamente Twitter, para compartir información relevante sobre la institución a la que representa.

Así Alentaba Gabriel Solares a las barras de Querétaro (Foto: Twitter)
Así Alentaba Gabriel Solares a las barras de Querétaro (Foto: Twitter)

Gabriel Solares aseguró que sacarán a las barras

Prohibir la entrada a las barras fue una de las acciones que entraron inmediatamente en vigencia, fue anunciada por Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, luego de una junta con el dueño del club Querétaro, Gabriel Solares; el secretario general de la Liga MX, Iñigo Riestra y el director general del club Querétaro, Adolfo Ríos

Por su parte, el presidente del Club Querétaro, Gabriel Solares aseguró que “La barra de Querétaro no está credencializada, es una barra de aproximadamente 3 mil 500 personas de las cuales ninguna recibe un boleto regalado, todos van a taquillas y compran su boleto de de una misma sección, entonces podemos identificar a los líderes”, dijo el empresario.

Señaló, en este sentido, que era evidente que la porra de los Gallos Blancos rebasaron la cantidad anterior durante el partido contra Atlas de Jalisco, por lo que concluyó que los extras no formaban parte de las diferentes barras.

“En el tema de las colaboraciones, como comenté al principio, estuvimos el día de hoy una reunión con el gobierno del estado y cuentan con toda nuestra colaboración para todo lo que quieran en cuanto a miembros de la de la barra, no miembros y cualquier tipo de persona relacionada con el evento de ayer”, añadió en conferencia de prensa.

Sin embargo, Mikel Arriola propuso la identificación de las barras en un formato digital, similar a las acciones que realiza la Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que se aplican en los partidos para evitar gritos homofóbicos.

SEGUIR LEYENDO: