Los mejores memes que dejó el México vs Jamaica sin Martinoli ni García

La exitosa dupla no pudo llevar la crónica del encuentro rumbo a Qatar 2022 debido a que TUDN contó con la exclusividad, aunque usuarios en redes lamentaron su ausencia

(Foto: Twitter/@betomontiiel)
(Foto: Twitter/@betomontiiel)

Con un tormentoso trámite, México logró volver a la senda del triunfo en el Octagonal Final de la Concacaf ante Jamaica. El encuentro tuvo una emisión exclusiva a través de la señal de TUDN, por lo que el equipo de Azteca Deportes, compuesto por Christian Martinoli, Luis García, Zague y Jorge Campos no pudo narrarlo. Al respecto, los usuarios en redes sociales hicieron notar su inconformidad, así como la nostalgia por escuchar los comentarios del peculiar equipo.

(Foto: Twitter/@ClubMartens)
(Foto: Twitter/@ClubMartens)

Durante el partido, las redes sociales comenzaron a evocar los nombres de los personajes de Azteca Deportes. Y es que en el equipo de la televisora del Ajusco han consolidado un estilo de narración ampliamente favorecido por el público nacional. Cabe mencionar que, en la gran mayoría de los encuentros que la Selección Mexicana ha entablado en el último año, el rating ha sido más favorable para Martinoli y compañía.

(Foto: Twitter/@bestiaonfire)
(Foto: Twitter/@bestiaonfire)

La ola de memes se desató desde que los personajes encargados de la crónica en TUDN comenzaron a intervenir. Sin embargo, evocando al humor de los cronistas de la competencia, así como sus conocidas frases, una usuaria aseguró que “Jamaica no hubiera metido el gol si tan solo Christian Martinoli y el Dr. García estuvieran narrando y si Diego Lainez ya estuviera en la cancha”.

(Foto: Twitter/@quality_publici)
(Foto: Twitter/@quality_publici)

Contra todas las previsiones, Jamaica se quedó con un hombre menos a escasos minutos de finalizar el primer tiempo. Sin embargo, la inferioridad numérica no fue impedimento para que se fueran al frente del marcador en la segunda mitad. Un mal rechace de Rogelio Funes Mori fue aprovechado por Daniel Johnson, quien dejó sin oportunidad de atajar a Guillermo Ochoa.

Foto: @juamperrito / Twitter.
Foto: @juamperrito / Twitter.

Otro de los personajes que fue alcanzado por la inconformidad de los usuarios fue Enrique Bermúdez de la Serna. El Perro, quien se ha consolidado como una de las voces estelares en Televisa, fue el encargado de narrar y comentar la segunda mitad del encuentro. Aunque tuvo la oportunidad de narrar la voltereta de Henry Martin y Alexis Vega en la segunda mitad, también fue protagonista de algunos memes.

Foto: @SimpsonitoMX / Twitter.
Foto: @SimpsonitoMX / Twitter.

La gran mayoría de las imágenes que incluyeron al Perro Bermúdez estuvieron relacionadas con la popular serie de Los Simpson. En ellas, hicieron alusión a su estilo fonético caracterizado por hacer énfasis con la letra “e” al final de sus frases y palabras, aunque también hicieron notar el cambio que ha tenido en la voz a lo largo de los años debido a su edad.

Foto: @AlejandroLG / Twitter.
Foto: @AlejandroLG / Twitter.

En resumen, un sector importante de los usuarios de Twitter catalogó la cobertura a cargo de TUDN como aburrida. Incluso, en numerosas publicaciones mencionaron al comentarista a través de su cuenta oficial. “Martinoli, Inmortal, Doctoooor ¿Dónde están?”, así como “te extraño mucho, Martinoli”, fueron algunos de los mensajes que se difundieron durante el partido.

Foto: @SLP_Today / Twitter.
Foto: @SLP_Today / Twitter.

Como respuesta a las críticas de los usuarios, y después de haber emitido su opinión acerca del desempeño del Tricolor, Martinoli anunció el regreso de su equipo a la narración del encuentro ante Costa Rica en el Estadio Azteca. “Nos vemos el domingo por Azteca 7″, confirmó en su cuenta @martinolimx.

Foto: @angelrm3_ / Twitter.
Foto: @angelrm3_ / Twitter.

Agónica victoria de México sobre Jamaica

Después de haber caído en la segunda mitad, Gerardo Martino intentó cambiar la dinámica de su ataque con una cuarteta de modificaciones. De esa manera, en la recta final, Jesús Tecatito Corona se hizo presente para generar dos opciones de gol. En la primera de ellas, Henry Martin logró rematar un centro de Alexis Vega, mientras que el jugador de las Chivas fue el artífice de la segunda anotación. Todo aconteció entre el minuto 81 y 83.

México revirtió un resultado adverso en menos de tres minutos durante la recta final del encuentro (Foto: Gilbert Bellamy/REUTERS)
México revirtió un resultado adverso en menos de tres minutos durante la recta final del encuentro (Foto: Gilbert Bellamy/REUTERS)

Con la victoria, la Selección Mexicana consiguió sumar 17 unidades que los ubicaron en el tercer puesto del sector, provisionalmente. A falta de cinco fechas por disputar, y si los resultados siguen siendo favorables, los del Tata Martino podrían recuperar el liderato del Octagonal Final y alejarse de la posición que los haría enfrentar un repechaje o, en el peor de los escenarios, perderse el Mundial de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR