Dani Alves dio una asistencia de chilena, pero Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey

El equipo de Xavi Hernández cayó 3-2 en la prórroga ante Athletic Bilbao en el duelo por los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
El conjunto vasco y el cuadro catalán se enfrentaron en San Mamés

El Barcelona sigue sumergido en su crisis y este jueves cayó ante el Athletic Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Xavi Hernández había logrado dos empates transitorios con los gritos de Ferrán Torres y Pedri, pero no pudo contra las conquistas de Íñigo Martínez e Iker Muniain, por duplicado.

Con esta derrota, el cuadro catalán se quedó sin la posibilidad de luchar por otro título, luego de haber perdido en semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid y haber sido expulsado de la Champions League en zona de grupos. En La Liga, los culés marchan sextos, pujando por un lugar en la zona de clasificación al máximo certamen de la UEFA, por lo que su única aspiración para darle una alegría a su público es ganar la Europa League, en donde deberá medirse ante el Napoli en la próxima fase.

En el duelo de hoy, el Barcelona pudo reponerse en dos ocasiones a los golpes del Bilbao. Ferrán Torres, con su primer grito tras su llegada en este mercado, puso el 1 a 1 parcial con un derechazo al segundo palo fantástico. Luego, cuando el marcador estaba 2-1 en favor de los locales y se jugaba el tiempo adicionado apareció Dani Alves para, de chilena, asistir a Pedri. El juvenil sacó un bombazo a quemarropas para el empate que estiró la definición al alargue. El lateral brasileño, que regresó al club luego de su paso por el San Pablo, el PSG y la Juventus, mostró algo de rebeldía en un cotejo cerrado.

En la prórroga, los vascos festejaron con el tanto de penal de Iker Muniain, la gran figura de la cancha, quien había abierto el marcador a los dos minutos del inicio del encuentro.

Athletic Bilbao festejó ante el Barcelona (Reuters)
Athletic Bilbao festejó ante el Barcelona (Reuters)

“Ya estamos compitiendo, solo falta un paso para ganar”, había declarado Gerard Piqué después de perder el clásico contra el Real Madrid en la Supercopa de España. Este jueves, el equipo catalán mostró buen juego por momentos, pero aún no lo suficiente para poder celebrar un triunfo.

El Barcelona volverá a presentarse este domingo cuando visite al Alavés, uno de los peores equipos dle torneo, por la jornada 22 de La Liga. Será vital para los dirigidos por Xavi Hernández poder sumar de a tres para seguir prendido en la lucha por acceder a un certamen internacional en la temporada 2022/23. Por su parte, el Athletic Bilbao hará lo propio contra el Rayo Vallecano.

De la Copa del Rey ya se han despedido -además del cuadro catalán- el b(perdió 2-1 con Betis) y el Atlético de Madrid (sucumbió 2-0 con la Real Sociedad), dos de los candidatos al trofeo. Por su parte, el Real Madrid avanzó al superar al Elche 2-1 y espera por el sorteo para saber quién será su próximo rival.

SEGUIR LEYENDO: