Así se despidió Alexis Vega de Uriel Antuna por su posible salida de Chivas

Los delanteros mexicanos posaron en un conmovedor momento despidiéndose que fue compartido en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Uriel Antuna y Alexis Vega durante el entrenamiento de Chivas del 21 de septiembre de 2021. (Foto: @Chivas/Twitter)
Uriel Antuna y Alexis Vega durante el entrenamiento de Chivas del 21 de septiembre de 2021. (Foto: @Chivas/Twitter)

El mundo del fútbol genera en sus escuadras algunas amistades entre jugadores que se ven reflejadas en su entendimiento tanto dentro como fuera de las canchas. Uno de los casos más reconocibles en los últimos torneos en la Liga MX ha sido la que sostienen los delanteros mexicanos Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes se han visto muy cercanos compartiendo momentos como amigos en diferentes fechas.

Ahora con el casi confirmado traspaso de Uriel Antuna a La Máquina del Cruz Azul, esta amistad podría estar en peligro de terminar. Por el momento, Alexis Vega compartió en su cuenta oficial de Instagram una conmovedora fotografía con su compañero haciendo entender a sus seguidores que se trataba de una despedida.

A pesar de que la imagen no fue acompañada por ningún escrito, diversos usuarios comenzaron a compartir la imagen y señalaron que estaba confirmando la desvinculación del extremo derecho con las Chivas del Guadalajara.

Los futbolistas de la Selección Mexicana posaron en una conmovedora foto de despedida (Foto: Captura instagram/alexisvega)
Los futbolistas de la Selección Mexicana posaron en una conmovedora foto de despedida (Foto: Captura instagram/alexisvega)

Se ha especulado que en las próximas horas o la tarde de este lunes la institución cementera hará oficial la llegada de Antuna como refuerzo para el próximo torneo Clausura 2022.

Además de la fotografía en Instagram, Alexis Vega también realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la cual dio por terminada la dupla que ambos jugadores tenían en los terrenos de juego. “No más dúo tamarindo”, escribió el delantero nacional.

Los futbolistas del Tri, además de formar una dupla muy dinámica en la escuadra del Rebaño Sagrado, también han llevado su entendimiento a los servicios de la Selección Mexicana. Ambos jugadores formaron parte importante del proceso del equipo de México sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De la mano del entrenador Jaime Lozano, el combinado azteca se llevó la medalla de bronce en la justa olímpica.

Vega y Antuna llevaban una relación muy cercana fuera y dentro de la cancha (Foto: Captura Twitter)
Vega y Antuna llevaban una relación muy cercana fuera y dentro de la cancha (Foto: Captura Twitter)

Incluso hasta en las indisciplinas compartían experiencias. Los dos jugadores protagonizaron momentos de tensión en el interior del vestuario rojiblanco tras romper el protocolo y las medidas sanitarias por COVID-19. En uno de sus cumpleaños celebrados en el 2020 llegaron a convivir en una fiesta con música de banda en vivo, a pesar del posible riesgo de contagio.

La inusual situación provocó el enfado de los medios de comunicación en el país, quienes se lanzaron con todo en contra de los jugadores y de la directiva el Rebaño Sagrado. Ante la presión, Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, tomó la decisión de imponer una sanción económica a los dos futbolistas, además de separarlos por algunos partidos del primer equipo.

Los atacantes expusieron sus disculpas por su acción y no se les ha visto violar de nueva cuenta los protocolos del futbol mexicano. Sin embargo, sus actuaciones deportivas con el plantel rojiblanco no han destacado reciéntenme y su bajo nivel ha sido cuestionado por los seguidores de la institución tapatía.

Roberto Alvarado es el primer refuerzo de Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)
Roberto Alvarado es el primer refuerzo de Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)

Según los distintos reportes, la llegada de Antuna a Cruz Azul se dará por medio de un intercambio entre las directivas de La Máquina y las Chivas. Los cementeros darán en la negociación a Roberto Alvarado para que este se vista de los colores rojiblancos en los próximos torneos. Por su parte, Peláez y compañía soltarán a Antuna y al lateral izquierdo Alejandro Mayorga.

La institución tapatía ya hizo oficial este domingo 26 diciembre el arribo del Piojo Alvarado como su primer refuerzo en este mercado de fichajes. Por parte de los celestes no se ha dado información respecto a la transferencia entre ambas escuadras.

SEGUIR LEYENDO: