Oficial: Roberto Alvarado es el primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2022

A través de redes sociales, el equipo de Marcelo Michel Leaño dio pistas de su nuevo fichaje proveniente de Cruz Azul. Más tarde confirmaron la llegada del “Piojo” al Rebaño, se espera que pronto se anuncie la baja de Uriel Antuna

Compartir
Compartir articulo
Alvarado es el primer refuerzo de Chivas para 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Alvarado es el primer refuerzo de Chivas para 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Los nuevos fichajes para el Clausura 2022 continúan en la Liga MX y la noche de este domingo 26 de diciembre, el conjunto del club Guadalajara compartió una publicación en la que dio señales de su nuevo elemento para el próximo torneo.

Se trata de Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul. A través de la cuenta oficial de Twitter de Chivas le dio la bienvenida a su nuevo elemento. Compartió una breve descripción de las cualidades de su primer fichaje para el siguiente año: “Verticalidad y dinamismo El #MeXIcano Sub-23 con más goles y asistencias en 2021 llega a reforzar al Guadalajara ¡Bienvenido, ‘Piojo’ Alvarado!”

Además, el Rebaño compartió un comunicado en el que formalizó el arribo del mediocampista a la institución comandada por Marcelo Michel Leaño y apuntó que es el primer movimiento de la escuadra encaminada a fortalecer a Chivas para la siguiente campaña del balompié mexicano:

Roberto Alvarado es el primer refuerzo de Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)
Roberto Alvarado es el primer refuerzo de Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)
“En busca de fortalecer su esquema ofensivo, el Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Roberto Alvarado se une al plantel, por lo cual el volante ofensivo y medallista olímpico en Tokio 2020 será parte del equipo que intentará recobrar el protagonismo en la Liga MX desde el próximo Torneo de Clausura 2022″

También el nuevo equipo de Roberto Alvarado hizo un recuento de los logros más destacados del futbolista a lo largo de su trayectoria, en la que resaltaron su reciente medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su campeonato en el Torneo Preolímpico de Concacaf y su participación en la novena estrella de la escuadra cementera de La Noria.

Hasta el momento no se conoce la calidad en la que llegó el jugador pero todo indica a que se trata de un préstamo con opción a compra -así como se habló en días anteriores- y en la negociación estaría involucrado el intercambio por Uriel Antuna.

La primera fotografía que confirmó el fichaje de Alvarado con Chivas

Chivas despertó curiosidad sobre la llegada de Roberto Alvarado (Foto: Instagram/@Chivas)
Chivas despertó curiosidad sobre la llegada de Roberto Alvarado (Foto: Instagram/@Chivas)

Poco antes de que se realizara el anuncio oficial, la cuenta del club tapatío subió una fotografía de una de sus nuevas camisetas; pero lo que saltó a la vista de todos los fanáticos es que la imagen capturó el momento en el que se prepara el jersey para imprimir un nuevo nombre.

Aunque las letras no formaban en concreto el nombre de alguien, eran las mismas del apellido de Alvarado, por lo que diferentes seguidores afirmaron que se cerró el trato entre ambas directivas para intercambiar a Uriel Antuna por Roberto Alvarado y sería cuestión de tiempo para que se diera el anuncio formal.

El equipo rojiblanco únicamente se limitó a subir la fotografía acompañado de un emoticon de “New”; sin dar mayores detalles causó curiosidad entre los seguidores del equipo por ver el momento en que presentarían de forma oficial al Piojo como el primer refuerzo de la próxima temporada.

Los seguidores de ambos futbolistas explicaron que se trataba de una despedida debido a que se logró el fichaje de Antuna por Alvarado en Cruz Azul (Foto: Instagram/@alexisvega.9)
Los seguidores de ambos futbolistas explicaron que se trataba de una despedida debido a que se logró el fichaje de Antuna por Alvarado en Cruz Azul (Foto: Instagram/@alexisvega.9)

Hasta el momento, la Máquina Celeste no ha compartido algún detalle que confirme la baja del Piojo Alvarado, sin embargo, la imagen del Rebaño dejó en claro que ambas escuadras ya llegaron a un acuerdo para intercambiar a sus jugadores; Roberto Alvarado llegará a las Chivas de Guadalajara y el Brujo Antuna llegaría a la Ciudad de México para vestir la camiseta celeste.

Otra de las cosas que confirmó dicha transacción fue la publicación que realizó Alexis Vega en su cuenta oficial de Instagram. Sin dar alguna explicación o compartir algún texto, subió dos fotografías en la que se le ve abrazado de Antuna. Se puede apreciar que Alexis va caminando junto al Brujo Antuna y la imagen está editada en colores grises.

Aunque no la acompañó con algún texto, los seguidores de ambos futbolistas explicaron que se trataba de una despedida debido a que se logró el fichaje de Antuna por Alvarado en Cruz Azul para el siguiente año.

SEGUIR LEYENDO: