El ambicioso motivo que orilló a Hugo Sánchez a cambiar del Atlético al Real Madrid

Durante su intervención en un programa radiofónico español, el Pentapichichi aseguró que el desempeño deportivo de los colchoneros no le favoreció lo suficiente para convertirse en uno de los mejores artilleros de todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Hugo Sánchez fue figura total del Real Madrid. (Foto: Twitter/@AmeyaJirage)
Hugo Sánchez fue figura total del Real Madrid. (Foto: Twitter/@AmeyaJirage)

Hugo Sánchez es uno de los mejores futbolistas que ha dado el futbol mexicano. Su innegable talento lo llevó a vestir la playera de uno de los mejores equipos en todo el mundo. Sin embargo, su llegada no fue por casualidad pues su salida del Atlético de Madrid, equipo con el que incursionó en el futbol europeo, estuvo impulsada en gran medida por cumplir un ambicioso objetivo que, desde su punto de vista, no iba a lograr con los colchoneros.

En vísperas de que los dos equipos que representó Sánchez en el país ibérico protagonizaran una edición más del Derby madrileño, el mexicano tuvo una aparición en el programa radiofónico “El Larguero”, de la Cadena SER. Durante la entrevista, fue cuestionado sobre diversos temas de actualidad. No obstante, cuando reveló el equipo al que apoyó de cara al Clásico, también emitió una polémica declaración sobre su salida del Atleti.

“Por el tiempo que estuve iba con el Madrid. Estoy agradecido con el Atlético, pero en esos cuatro años no gané tantos títulos como hubiese querido. Para ser uno de los mejores delanteros del mundo necesitaba títulos y por eso pasé al Real Madrid”, declaró sin miramientos al equipo que lo llevó a incursionar en uno de las mejores ligas alrededor del orbe.

La primera institución que acogió a Hugo en Europa fue el Atlético de Madrid (Foto: Twitter@futbol_vivi)
La primera institución que acogió a Hugo en Europa fue el Atlético de Madrid (Foto: Twitter@futbol_vivi)

Su desempeño con los colchoneros fue muy bueno. De hecho, en las cuatro temporadas que disputó en el Estadio Vicente Calderón, logró anotar 82 goles. En el año de 1985, cuando recién se había integrado al equipo, se adjudicó la Copa del Rey, aunque el palmarés del club no trascendió más allá. No obstante, sus cualidades, adelantadas a la época en que conoció la gloria, atrajeron los reflectores del mundo y del acérrimo rival de la capital española y el FC Barcelona.

El primer acercamiento de Hugo para salir del Atleti fue con el FC Barcelona. Incluso, según ha relatado, su representante había logrado un acuerdo verbal con el club catalán para el fichaje del mexicano. No obstante, un cambio de parecer por parte del entrenador Terry Venables alejó a Hugo de dicha posibilidad. En ese momento, el Real Madrid preparaba la entrada de Ramón Mendoza a la presidencia y una de sus acciones para ganar adeptos fue la contratación de Hugol.

El agente Pedro Antonio Marín contactó al mexicano y le hizo saber el interés de los merengues. La oferta convenía al equipo del oso y el madroño, además Hugo tenía el deseo de jugar en el Santiago Bernabéu. En el verano de 1985, Vicente Calderón, recibió una oferta del equipo merengue por 150 millones de pesetas más los jugadores Ochoterena y Lozano.

Hugo Sánchez vivió sus mejores años y se consagró con el Real Madrid (Foto: @FutbolWar)
Hugo Sánchez vivió sus mejores años y se consagró con el Real Madrid (Foto: @FutbolWar)

El traspaso entre rivales generó inconformidad de los aficionados, por lo que fue necesario involucrar a un tercer actor, es decir, los Pumas de la Universidad Nacional. El acuerdo definitivo se finiquitó en un banco francés de Madrid, ubicado en el Paseo de la Castellana, pero nunca se vieron las caras, pues un piso fue ocupado por personas del Real Madrid, otro por directivos de los Pumas y en el último estaba gente del Atlético de Madrid.

El resto de la historia ya es bien conocida. Hugo logró su sueño de vestirse de blanco e ingresó a los libros de historia por anotar 208 goles. De hecho, el logro lo hizo acreedor a ganarse en cuatro ocasiones el Pichichi. En colectivo, fue partícipe para que el Real Madrid obtuviera cinco ligas de España, una tercia de Supercopas y una Copa del Rey.

SEGUIR LEYENDO: