El reconocimiento a Checo Pérez por la gran labor que consolidó en el último año

El equipo de Honda, compañía japonesa encargada de construir los motores para el equipo de Red Bull Racing donde figura el mexicano junto a Max Verstappen, emitió un mensaje de reconocimiento a la labor del tapatío en el último ciclo

Compartir
Compartir articulo
Honda elogió la llegada de Checo Pérez a Red Bull Racing (Video: Twitter/@HondaRacingF1)

Desde su llegada al equipo de Red Bull Racing, la figura de Sergio Pérez cargó con gran expectativa gracias a las nuevas condiciones en las que se desempeñaría. En ese momento, con nueve años de experiencia en los circuitos de la Fórmula 1, el mexicano se unió a uno de los equipos más competitivos al lado de uno de los mejores prospectos de la disciplina. Un año después, el equipo de Honda reconoció su labor a lo largo de la temporada 2021, misma que desembocó en el triunfo de Max Verstappen en el Campeonato de pilotos.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el equipo Honda Racing reconoció la importante labor como escudero que realizó el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, en la campaña más reciente. “La defensa. Sólo ha pasado un año, Checo Pérez, ¡pero qué año ha sido! Gracias por todo lo que ha hecho por este equipo. El poder de los sueños”, se lee en la publicación de @HondaRacingF1.

Luego de haber tenido tres temporadas exitosas con el equipo de Racing Point, donde finalizó en octavo, décimo y cuarto lugar, respectivamente, en las temporadas de 2018, 2019 y 2020, Pérez ingresó en el radar de Red Bull Racing. De esa forma, antes del arranque de la temporada 2021 se oficializó su llegada al equipo del toro rojo, una escudería que cada campaña aspira a los primeros lugares del campeonato de pilotos y constructores.

Checo Pérez recibió el reconocimiento de Honda Racing (Foto: Hamad I Mohammed/REUTERS)
Checo Pérez recibió el reconocimiento de Honda Racing (Foto: Hamad I Mohammed/REUTERS)

Con toda su experiencia y un motor altamente competitivo al alcance, llegó con la consigna de ser escudero de Max Verstappen, la principal apuesta de la escudería por su habilidad al volante y juventud. En ese sentido, más allá de gozar el protagonismo por estar en el podio constantemente, su función principal ha sido la de procurar el triunfo de su compañero a cambio de impedir que el resto de los competidores lo superen.

Su llegada dio resultados en su primera temporada. Durante las campañas de 2019 y 2020, Max Verstappen finalizó en el tercer lugar por detrás de Valtteri Botas y Lewis Hamilton, que dominaron el segundo y primer lugar, respectivamente. Sin embargo, en la de 2021 los corredores de Mercedes sufrieron un duro revés. En esta ocasión, el neerlandés se quedó con la cima y relegó a sus rivales a la segunda y tercera posición del podio.

Por otro lado, en el campeonato de constructores, el equipo de Mercedes se quedó con el trofeo, pues lograron juntar 613.5 puntos a lo largo de la campaña. El segundo lugar fue para Red Bull con 585.5 puntos. Aunque en el rubro no lograron frenar el octavo triunfo consecutivo de la escudería alemana, esto podría suceder en el transcurso de las siguientes temporadas.

Checo Pérez realizó una importante labor para que Max Verstappen ganara el primer lugar en el GP de Abu Dhabi, así como el Campeonato de Pilotos (Foto: Twitter/@redbullracing)
Checo Pérez realizó una importante labor para que Max Verstappen ganara el primer lugar en el GP de Abu Dhabi, así como el Campeonato de Pilotos (Foto: Twitter/@redbullracing)

Cabe mencionar que la mancuerna conformada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Mercedes ha competido de manera conjunta desde 2017, es decir, a lo largo de cuatro años. En tanto, si en Red Bull confían en el papel de Pérez para los ciclos venideros, el desempeño de la dupla con Verstappen podría mejorar e, incluso, desbancar a sus rivales directos para la búsqueda del campeonato de constructores.

En su estadística personal, Sergio Pérez consolidó la mejor temporada desde que debutó en la Fórmula 1 durante el año 2011. Con un primer lugar y cinco presencias en el podio logró llegar a 190 unidades y hacerse del cuarto peldaño en la clasificación. En 2020 también consiguió una primera posición, aunque únicamente logró colarse entre los primeros tres lugares un par de ocasiones y obtuvo 125 puntos.

Gracias a la buena sensación que el mexicano dejó entre los miembros de Red Bull, la escudería optó por renovar su contrato para la temporada 2022. De esa forma, el piloto de 31 años buscará mejorar su clasificación en el campeonato de pilotos y lograr que su equipo recupere el campeonato de constructores que no gana desde 2013.

SEGUIR LEYENDO: