“Esto está siendo manipulado”: el escandaloso audio de Hamilton antes de perder con Verstappen el título de la Fórmula 1

Un nuevo video filtrado este lunes expone la bronca del piloto británico que sucumbió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi

Compartir
Compartir articulo
La denuncia de Hamilton en plena carrera contra Max Verstappen

Max Verstappen consiguió su primer título mundial de Fórmula 1 este domingo al vencer en un espectacular Gran Premio de Abu Dhabi a Lewis Hamilton. El frenético desenlace en la última vuelta que coronó al neerlandés de Red Bull aún sigue dando de qué hablar y este lunes se conoció un video que expone la bronca del piloto de Mercedes que se sintió estafado por lo que ocurrió durante la carrera.

Es que cuando parecía que el británico se dirigía a su octavo trofeo, Verstappen aprovechó un accidente de Nicholas Latifi para cambiar neumáticos (puso unos más blandos para mayor velocidad), recortar distancias y quedar a tiro del entonces líder de la carrera justo para la última vuelta. Fue allí que en una de las curvas, el hombre de Red Bull adelantó a Hamilton y se escapó hacia la meta.

El video filtrado por estas horas muestra el enojo del siete veces campeón Mundial, quien se comunica con su equipo y suelta un contundente: “Esto está siendo manipulado”. Sus palabras fueron pronunciadas justo después de que Verstappen lo sobrepasara, comprendiendo que no había manera de que se le escapara el título al neerlandés y culpando de ello a los organizadores de la carrera.

Es que el equipo de Mercedes entiende que no se debió retirar al safety car en la última vuelta. Fue eso lo que le permitió al neerlandés tener una última oportunidad, con gomas nuevas, de quedarse con la victoria, como finalmente ocurrió.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) celebra en el podio tras vencer en el Gran Premio de Abu Dhabi y proclamarse campeón del mundo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi (EFE)
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) celebra en el podio tras vencer en el Gran Premio de Abu Dhabi y proclamarse campeón del mundo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi (EFE)

Quien declaró ante los micrófonos algo similar fue Lando Norris, piloto de McLaren: “Obviamente, fue hecho para ser una pelea, fue por la televisión, por supuesto, fue por el resultado”, sostuvo en declaraciones publicadas por medios británicos. “Si fue justo o no, no me corresponde a mí decidir”, sentenció.

Por su parte, Hamilton fue más cauto en sus comentarios una vez terminado el GP de Abu Dhabi: “Felicitaciones a Max y su equipo”, dijo rápidamente y luego aplaudió la actitud de su escudería: “Lo dimos todo en esta última parte de la temporada y nunca nos rendimos, eso es lo más importante”.

Además, se espera que el equipo Mercedes apele por la llamada del coche de seguridad, después de que dos protestas fuesen rechazadas. El hombre en la mira es el director de carrera Michael Masi y su controvertida decisión de retirar el coche de seguridad para la última vuelta. El recurso debe ser interpuesto dentro de las 96 horas desde el momento en que indicaron su intención de apelar. Según la BBC, Mercedes admitió hoy que estaban deliberando sobre qué hacer.

Por otra parte, Lewis Hamilton recibirá su título de caballero el miércoles cuando asista a una investidura en el Castillo de Windsor para ser honrado por sus servicios a los deportes de motor. El hombre de 36 años recibió su título de caballero en la lista de honores de Año Nuevo en 2020, luego de presionar al primer ministro Boris Johnson para que aprobara el galardón.

SEGUIR LEYENDO: