Las primeras palabras de Max Verstappen tras convertirse en el nuevo campeón de la Fórmula 1

El neerlandés se impuso a Lewis Hamilton en un final emocionante y se consagró por primera vez en la Máxima a sus 24 años

Compartir
Compartir articulo
Verstappen celebró en Abu Dhabi (AP)
Verstappen celebró en Abu Dhabi (AP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula 1, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, en la última vuelta que se resolvió de forma alocada y emocionante tras un inesperado accidente y el ingreso del Safety Car.

Verstappen, de 24 años, que salió desde la pole, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

“Es increíble para mí. Estuvimos toda la carrera peleando, tengo incluso aquí una ampolla, me acabo de dar cuenta. Es extraordinario lo que hizo el equipo, quiero agradecer a Honda que me dieron el material para hacerlo, es algo increíble”, fueron las primeras declaraciones del neerlandés tras bajar de su monoplaza.

Verstappen se impuso a Hamilton en la última vuelta (Reuters)
Verstappen se impuso a Hamilton en la última vuelta (Reuters)

“Yo adoro a mi equipo y les he dicho que podía estar con ellos y hacer esto por 10 años consecutivos. Es increíble, estoy sumamente feliz porque tuvieron la confianza de tenerme en el equipo”, sentenció Mad Max antes de subirse al podio que integró junto a Lewis Hamilton y Carlos Sainz (Ferrari).

Después de la emotiva celebración, el piloto de Red Bull destacó que lo que se vivió fue “realmente una locura”. “Desde chiquito quería ser piloto de F1, ganar y estar en el podio, pero cuando estas aquí arriba y te dicen que sos campeón del mundo es algo increíble”, agregó.

Bajo la atenta y emotiva mirada de su padre, el corredor de 24 años explicó que, “es muy especial por mi papá, por lo que hemos vivido y todos los años que hemos viajado juntos. Quiero agradecerle a mi familia, a mis mejores amigos, a los que me alentaron para que esté aquí hoy… perdí la voz, esto es realmente loco, se siente fantástico”.

“Obviamente estaba nervioso, pero en carrera quieres hacer todo bien. Hice toda la carrera y nunca paré de empujar y a veces los milagros suceden”, explicó antes de reconocer la grandeza de su rival: “Es increíble haberle ganado a Lewis, es un gran piloto y competidor. Seguramente el año próximo volveremos a encontrarnos y trataremos de hacerlo de nuevo”.

Verstappen se consagró campeón por primera vez en la Fórmula 1 (Efe)
Verstappen se consagró campeón por primera vez en la Fórmula 1 (Efe)

Hamilton lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco que había aprovechado a poner con la entrada del ‘safety car’, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.

“Quiero darle una gran felicitación a Max y a su equipo, hicieron un gran trabajo. También quiero agradecer a cada hombre y mujer de mi equipo porque hicieron un gran trabajo no solamente en pista sino también en la planta. Nunca nos rendimos y eso es meritorio”, consideró el siete veces campeón del mundo de 36 años.

SEGUIR LEYENDO