Pelé volvió a ser internado en Brasil para ser tratado por un tumor

La leyenda del fútbol mundial viene de pasar un mes en el Hospital Israelita Albert Einstein para tratar su enfermedad

Compartir
Compartir articulo
O Rei volvió a ser internado en San Pablo para continuar con el tratamiento de su enfermedad
O Rei volvió a ser internado en San Pablo para continuar con el tratamiento de su enfermedad

Pelé, considerado por el mundo del fútbol como uno de los mejores jugadores de la disciplina en toda la historia, volvió a ser internado en San Pablo para continuar con su tratamiento por un tumor de colon. Así lo anunció en un comunicado el Hospital Israelita Albert Einstein, mismo centro médico donde O Rei pasó todo el mes de septiembre.

“El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, indicó el hospital en un comunicado en el que no brindó mayores detalles sobre el tratamiento de quimioterapia que se está realizando el ex jugador del Santos para tratar su enfermedad.

Hay que recordar que el pasado 4 de septiembre, Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, fue operado para tratar ese tumor que le fue encontrado en unos exámenes de rutina. Luego de pasar poco más de una semana en cuidados intensivos, el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña regresó al establecimiento médico por una dificultad respiratoria.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento tiene 81 años (EFE/ Sebastiao Moreira)
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento tiene 81 años (EFE/ Sebastiao Moreira)

Los problemas de salud de Pelé se agudizaron en los últimos años debido a inconvenientes en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le obligaron a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. Durante la última internación, una de las hijas de la leyenda del fútbol, Kely Nascimento, utilizó sus redes sociales para mostrar la mejoría del estado de salud de O Rei y los ejercicios de fisioterapia que realizó su padre en el hospital paulista.

“He salido de la unidad de cuidados intensivos y estoy en mi habitación. Continúo cada día más alegre, con mucha predisposición para jugar los 90 minutos más la prórroga. Estaremos juntos en breve”, había escrito el brasileño en sus redes sociales.

Hace pocos días, con motivo del séptimo Balón de Oro que ganó Lionel Messi, Pelé felicitó al astro rosarino por su nuevo galardón. “Felicitaciones @leomessi, por otro Balón de Oro. Ciertamente es un homenaje justo para un talento sin par”, escribió O Rei. “Siete veces, ¡muchas gracias!”, agregó el futbolista que en el 2000 fue reconocido como Jugador del Siglo XX por los expertos de la FIFA.

SEGUIR LEYENDO: