“Hoy fueron dos pasos adelante”: la hija de Pelé publicó nuevas imágenes que muestran la recuperación de su padre

Kely Nascimento utilizó sus redes sociales para actualizar el estado de salud de O Rei, quien realiza unos ejercicios de fisioterapia en el Hospital Albert Einstein de São Paulo

Compartir
Compartir articulo
La sesión de fisioterapia de Pelé en el Hospital Albert Einstein de São Paulo

Después de una leve recaída sufrida el viernes, todo parece que la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, avanza en su recuperación. El astro brasileño de 80 años apareció sonriente en las imágenes que publicó su hija en las redes sociales en las últimas horas, donde se lo ve realizando una sesión de fisioterapia en el Hospital Albert Einstein de São Paulo.

“Hoy fueron dos pasos adelante”, escribió Kely Nascimento en una publicación en su perfil de Instagram, donde agregó un un corto video donde se ve a su padre ejercitándose en su camilla. La filmación muestra a Pelé trabajando la movilidad de sus piernas mediante una serie de pedaleos.

En un momento determinado, las personas que están a su alrededor le piden que haga lo mismo con los brazos y el tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970) hace sonríe entre las carcajadas de sus acompañantes, lo que muestra que evoluciona favorablemente de la extirpación de un tumor en el colon a la que se sometió a principios de este mes.

Una de las enfermeras del Hospital Albert Einstein de São Paulo afeitando a Pelé.
Una de las enfermeras del Hospital Albert Einstein de São Paulo afeitando a Pelé.

“Gracias por todo el cariño y todos los mensajes”, indicó la hija del mítico ex jugador de Santos FC, quien también compartió una fotografía en la que un enfermero afeita al astro brasileño y otra imagen de su padre sonriente mirando a la cámara de su teléfono móvil.

Pelé lleva más de dos semanas internado en el Hospital Albert Einstein, a donde acudió el pasado 31 de agosto para realizar unos exámenes de rutina que había postergado por la pandemia de coronavirus y tuvo que quedarse porque le detectaron un tumor sospechoso en el colon. Se sometió a una cirugía el día 4 de septiembre y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Una foto muy bonita en el modo 'retrato' del iPhone", escribió la hija de Pelé.
"Una foto muy bonita en el modo 'retrato' del iPhone", escribió la hija de Pelé.

Esta semana había pasado a una habitación común. “He salido de la unidad de cuidados intensivos y estoy en mi habitación. Continúo cada día más alegre, con mucha predisposición para jugar los 90 minutos más la prórroga. Estaremos juntos en breve”, había escrito en sus redes sociales. Pero un reflujo ácido le generó un contratiempo y debió volver a la UCI.

De acuerdo con el último boletín médico, su evolución se vio interrumpida por una “breve inestabilidad respiratoria” y tuvo que pasar a cuidados semi-intensivos, pero su hija Kely se ha encargado de llevar tranquilidad a los fanáticos del fútbol a través de la redes sociales.

La salud de O Rei se ha visto deteriorada debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano para un reemplazo de cadera en 2012, por lo que ha tenido que moverse en silla de ruedas en sus pocas apariciones en público. También tuvo problemas renales y de próstata en los últimos años.

SEGUIR LEYENDO: