El ex futbolista Gustavo López y dos periodistas fueron agredidos por fans del Porto en plena transmisión: “Se está poniendo fea la cosa”

El incidente se produjo en el final del duelo que el equipo luso perdió ante el Atlético de Madrid por la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Agresión a periodistas españoles en Porto-Atlético Madrid

En la jornada de este martes se definieron varios clasificados a los octavos de final de la Champions League. Y uno de los equipos que logró avanzar fue el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que estaba obligado a ganarle al Porto como visitante para seguir en carrera en la máxima competición del fútbol en Europa.

Pero más allá del triunfo por 3-1 para los Colchoneros, en el estadio Do Dragão se produjo un hecho que generó revuelo en España. Durante la transmisión del encuentro por el canal Movistar+, dos comentaristas españoles y el ex jugador argentino Gustavo López fueron agredidos por algunos fanáticos del conjunto local mientras comentaban el final del partido.

“Nos están agrediendo cuatro perturbados. No sé cómo llamarles, gente muy exaltada. Estate tranquilo, estate tranquilo”, dijo José Sanchís tras el tercer gol del Aleti, obra de Rodrigo De Paul, en compañía de Álvaro Benito, ex jugador y que también fue parte de la transmisión del duelo en Portugal.

“Se está poniendo fea la cosa”, agregó el periodista, que no podía creer lo que estaba viendo. Hay que destacar que durante la televisación, en ningún momento se pudo ver lo que vivieron los comentaristas de la cadena española. “Vente para acá, José”, se le escucha decir a Benito en una breve irrupción.

Gustavo López, José Sanchís y Álvaro Benito fueron agredidos por hinchas de Porto
Gustavo López, José Sanchís y Álvaro Benito fueron agredidos por hinchas de Porto

“Mira que llevamos años haciendo esto y no había pasado en la vida. Se ha exaltado la cosa y nos ha tocado pagar el pato a nosotros”, agregó Sanchís mientras presenciaba la reacción de los portugueses tras ver cómo su equipo quedaba eliminado de la próxima ronda de la Champions League.

El relator fue el principal orador durante lo sucedido en la cancha del Porto. “Por suerte no nos han enganchado bien. Yo estoy cerca de la zona de los aficionados y me han arrancado la capucha, pero poco más”. Al mismo tiempo, dejó en claro que en sus anteriores visitas a la cancha de uno de los clubes más importantes del fútbol luso siempre fue bien tratado y dijo que “estos ultras no representan a nadie”.

Pocas horas después de protagonizar el hecho, el otro que habló fue el ex futbolista de Independiente. “Como comentarista, nunca. Como jugador, siempre”, dijo entre risas Gustavo López en diálogo con Cadena Ser.

Acto seguido, el jugador que también vistió la camiseta de la selección argentina dio detalles de cómo fue la situación que vivieron los periodistas. “No estábamos en una cabina, sino en la tribuna un poco más abajo de ellos. Al parecer, con la situación que estaba viviendo su equipo, cuatro o cinco energúmenos, desde la frustración que tenían, se la tomaron con nosotros. No pasó a mayores gracias a Dios”, relató.

La agresión se produjo en la victoria del Atlético Madrid en Porto (REUTERS/Pedro Nunes)
La agresión se produjo en la victoria del Atlético Madrid en Porto (REUTERS/Pedro Nunes)

Una vez que la noticia recorrió España, varios periodistas locales se solidarizaron con los tres comentaristas que sufrieron la agresión en Porto. “Que vayas a trabajar y te agredan. A algunos el fútbol se les fue de las manos. Mi abrazo y solidaridad con José Sanchis, Gustavo López y Álvaro Benito”, escribió Miguel Ángel Román, periodista de Movistar Plus.

Otro de los que se sumó fue Ricardo Rosety, autor del Pelao Podcast. “Sencillamente, es inadmisible que vayas a un estadio a narrar un partido de fútbol y te encuentres con dos aficionados que intenten agredirte por ello. Exactamente, por cantar un gol”, dijo.

Fuera de lo que ocurrió con los periodistas, el partido terminó en victoria y pasaje de ronda para el Atlético Madrid. Con goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y el propio de Paul, los Colchoneros aprovecharon la victoria del Liverpool en Milán (2-1) y terminaron segundos en el Grupo B de la competición europea con 7 puntos.

SEGUIR LEYENDO: