Las secuelas de Jesús Angulo tras el golpe accidental de Dinenno

El defensa central del Atlas, Jesús Angulo, habló en conferencia de prensa sobre el golpe accidental que recibió en el juego de la semifinal de vuelta del Grita México A21

Jesús Angulo se recupera poco a poco del golpe sufrido el pasado domingo. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Jesús Angulo se recupera poco a poco del golpe sufrido el pasado domingo. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

El zaguero central del Atlas, Jesús Angulo, habló en conferencia de prensa sobre las secuelas que le dejó tras recibir un golpe accidental en el partido de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2021. Fue en una jugada durante los minutos finales del encuentro, cuando su compañero de profesión, Juan Ignacio Dinenno, golpeó sin intención de lastimar el pómulo izquierdo del Stitch.

El futbolista rojinegro mencionó que se ha recuperado poco a poco tras el golpe recibido el pasado domingo. Sin embargo, todavía se puede notar las marcas del impacto. Además, confesó que nunca perdió el conocimiento, cuando parecía todo lo contrario en el momento del partido por la forma en que cayó y quedó tendido sobre el terreno de juego.

“Me siento bien, me duele todo el lado izquierdo de la cara, inflamado, pero con hielo y medicamento se puede ir bajando. (…) Yo si recuerdo todo, cuando voy cayendo con el impacto intento como cualquier reacción, la cara, en el piso lo único que quiero es aire, recuerdo todo, pero me sentía como sin fuerza, me faltaba el aire, pero gracias a Dios no pasó a mayores, solo tengo el golpe”, dijo Jesús Angulo.
Juan Ignacio Dinenno fue expulsado luego de golpear accidentalmente a Jesús Angulo. (Foto: Twitter/@FMF)
Juan Ignacio Dinenno fue expulsado luego de golpear accidentalmente a Jesús Angulo. (Foto: Twitter/@FMF)

Por otro lado, también agradeció al jugador argentino por su gesto al término del partido, en la que el futbolista de Pumas fue al vestidor del Atlas a pedir disculpas y preguntar cómo estaba su estado de salud. También, le deseo una pronta recuperación luego del duro golpe que recibió por parte de Anderson Santamaría, que derivó a una fractura de nariz.

“Dinenno fue al vestidor a pedir disculpas, ver cómo estaba, pidió disculpas, muy buena persona, muy buen gesto, espero esté bien del golpe que recibió y se recupere pronto”, sentenció el Stitch.

Antes de la jugada accidental en la que fue expulsado, Dinenno también recibió un golpe por parte del defensa peruano, Anderson Santamaria, que le causó una fractura de nariz. Motivo por el cual tendrá que ser operado y será baja por un mes, por lo que se perderá el arranque del Clausura 2022. Pese a ser revisada por el VAR, el árbitro central, Jorge Antonio Pérez Durán tomó la decisión de no marcar un penal a favor de los universitarios que le habría dado la oportunidad de revertir el marcador.

Sin embargo, aunque fueron jugadas similares el árbitro tomó criterios diferentes. En la conferencia de prensa postpartido, el técnico Andrés Lillini comentó que el cuarto árbitro le dijo que había cambiado el reglamento, en la que ahora una patada en la cabeza debe ser sancionada con tarjeta roja.

Atlas regresará a una final de la Liga BBVA MX después de 22 años. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Atlas regresará a una final de la Liga BBVA MX después de 22 años. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Por su parte, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga BBVA MX, Arturo Brizio Carter negó que existiera un penal sobre Juan Ignacio Dinenno y ratificó su expulsión del encuentro. A través de un video, en el que semana tras semana da a conocer su análisis del trabajo arbitral, mencionó que la decisión tomada por el juez central fue correcta.

“En esta acción el jugador número 31 de Pumas (Washington Corozo) salta a disputar el balón y contacta con el jugador número 26 del Atlas (Aldo Rocha), derivado de esta acción choca con el número 9 (Dinenno) de Pumas; y este a su vez choca y recibe un golpe en el rostro por parte del defensor número 5 de Atlas (Anderson Santamaría). El brazo del jugador de Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción sin que realice algún movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada, el VAR sugirió ver la jugada y el árbitro tras ver detenidamente las tomas ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego, es una decisión arbitral correcta”, dijo Brizio en su análisis.

Finalmente, el Atlas accedió a la Gran Final del Grita México A21 por mejor posición en la tabla, por lo que enfrentará al León. Cabe mencionar que la Academia no llegaba esta instancia desde hace 22 años, cuando en el Verano 1999 se enfrentó a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, mismo que perdió en tanda de penales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR