Quién es Marcelo Flores, la joven promesa de la Selección Mexicana

El mediocampista de 18 años retomó su actividad con la sub-20 del Tri y participó en el “Revelations Cup Mexico”; a pesar de que no anotó gol, llamó la atención de los analistas deportivos y de la afición

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Flores Dorrell volvió a portar los colores del Tri (Foto: Twitter/Fer_moreno17)
Marcelo Flores Dorrell volvió a portar los colores del Tri (Foto: Twitter/Fer_moreno17)

La Selección Mexicana sub-20 se enfrentó a su similar de Colombia como parte del torneo Revelations Cup Mexico. Con un primer empate a ceros, el mediocampista Marcelo Flores Dorrell volvió a portar los colores del Tri y causó sensación entre los fanáticos.

Saltó a la cancha como titular y portó el dorsal número 10. Durante el partido tuvo diferentes oportunidades de gol; sin embargo, la defensa colombiana impidió su anotación. Su actuación y desempeño en la cancha llamó la atención de diferentes especialistas que empezaron a hablar de él como la siguiente figura de la Selección Mexicana.

Incluso previo al partido, el técnico de la sub-20, Luis Pérez, comentó que Flores es un jugador que está comprometido con el trabajo en conjunto con el Tri. En conferencia de prensa habló de lo importante que es tenerlo en el equipo.

Marcelo Flores saltó a la cancha como titular y portó el dorsal número 10 (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)
Marcelo Flores saltó a la cancha como titular y portó el dorsal número 10 (Foto: Twitter/@miseleccionmxEN)

Vemos a un Marcelo Flores muy comprometido con la Selección Mexicana, cada vez más maduro, entendiendo la idea de juego, para mí es importante que ellos vengan convencidos de venir a México, hemos encontrado a un Marcelo muy accesible. Es el convencimiento de cada uno de ellos lo que define mucho”, expuso.

Con 18 años de edad, el mediocampista milita en el conjunto Arsenal F.C. de la Premier League Sub-18. Dentro de sus particularidades es que cuenta con tres nacionalidades distintas, lo que puso en disputa su convocatoria con México.

Su madre es originaria de Canadá con ascendencia inglesa, su padre, Rubén Flores, cuenta con la nacionalidad mexicana. Debido a sus lazos familiares pudo ser convocado por Canadá, Inglaterra y México. Pero al final se decantó por la camiseta tricolor.

Con 18 años de edad, el mediocampista milita en el conjunto Arsenal F.C. de la Premier League Sub-18 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Con 18 años de edad, el mediocampista milita en el conjunto Arsenal F.C. de la Premier League Sub-18 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En 2019 la sub-16 inglesa lo integró en una primera convocatoria, pero ese mismo año optó por unirse a la Selección Mexicana y participó con las sub-16, la cual tuvo actuación en el Torneo Montaigu. Su habilidad con el balón y determinación deportiva le valió para unirse a la academia del Arsenal mediante una transferencia gratuita el mismo año que se decidió por representar a México.

Durante su primer campaña (2020-2021) mostró una gran habilidad y anotó tres goles en dos partidos, marca que lo potencializó en la categoría de menores de 18 años con el Arsenal, pues para ese momento aún era menor de edad.

Al término de su primer juego en la Premier League firmó su primer contrato profesional en octubre de 2020. El mediocampista mexicano, en ocasiones delantero, inició la temporada 2021-22 de gran forma con una marca de tres partidos disputados y cuatros goles anotados (en la jornada 1 consiguió un hat-trick ante el Aston Villa y en la jornada 2 colaboró con un tanto ante el West Bromwich).

Su habilidad con el balón y determinación deportiva le valió para unirse a la academia del Arsenal (Foto: Twitter/@Ruboflores)
Su habilidad con el balón y determinación deportiva le valió para unirse a la academia del Arsenal (Foto: Twitter/@Ruboflores)

México vs Colombia sub -20

Al término del partido, el entrenador Lucho Pérez destacó el trabajo del mediocampista del Arsenal: “Marcelo Flores hizo un buen partido y participó en zonas donde se lo pedimos. Mostró compromiso con los jugadores y los ayudó, solo faltó la finalización”.

La Selección Nacional de México Sub-20 empató sin goles Colombia, en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Revelations Cup, celebrado esta noche del miércoles 10 de noviembre en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Cuando concluyó la Fecha 1 de la competencia, Brasil se ubica en el primer lugar con tres puntos; después sigue México con una unidad, misma cantidad que Colombia que es tercero y Estados Unidos es cuarto sin puntos.

El siguiente compromiso para la sub-20 será el próximo sábado 13 de noviembre a las 18:00 hrs. centro de México, Brasil será el rival a vencer.

SEGUIR LEYENDO: