Atlas vs León: así quedaron definidos los horarios de la Final de la Liga MX

El enfrentamiento por el título del Apertura 2021 comenzará el jueves 9 de diciembre en el Nou Camp y finalizará en el Estadio Jalisco el domingo 12 de diciembre

Atlas y León se medirán para definir al campeón del Grita México A2021 (Foto: Luis Ramírez/EFE)
Atlas y León se medirán para definir al campeón del Grita México A2021 (Foto: Luis Ramírez/EFE)

El Grita México Apertura 2021 está a tan solo dos partidos de terminar y de definir un nuevo monarca. Atlas buscará ganar la serie para alzar la copa tras décadas de no hacerlo; León quiere refrendar su campeonato conseguido apenas en el Guardianes 2020.

Este lunes la Liga MX dio a conocer cuáles son los horarios y sedes oficiales para definir al campeón. Fiel a la costumbre de los últimos años el juego de ida será en jueves mientras que el compromiso de vuelta será en domingo.

Partido de ida: El juego de ida será en el Estadio Nou Camp este jueves 9 de diciembre en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Partido de vuelta: El cotejo que cierre la serie se llevará a cabo en el Estadio Jalisco el domingo 12 de diciembre en a las 20:15 horas tiempo del centro de México.

Listos los horarios de la final del Apertura 2021 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Listos los horarios de la final del Apertura 2021 (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Atlas volverá a pelear por un titulo después de 22 años de espera. Si bien su único y ultimo trofeo fue en 1951, en 1999 protagonizaron una de las finales más emocionantes en todo el balompié nacional en contra de Toluca. En aquel entonces cayeron de forma dramática contra los Diablos Rojos en penales después de un empate global a cinco goles.

Por otro lado, la espera del conjunto del Bajío por un nuevo trofeo ha sido menos longeva. Apenas un año atrás, de la mano de Ignacio Ambriz, los Esmeraldas se coronaron en contra de los Pumas con un marcador global de 3 a 1.

Rojinegros y Panzasverdes regalarán una final inédita. Ninguna de las escuadras se había enfrentado antes a la otra en un compromiso para levantar la copa liguera. Sin duda este es un antecedente digno de registrar en los libros de historia.

Atlas obtuvo el boleto a la final de forma agónica en su duelo frente a Pumas (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Atlas obtuvo el boleto a la final de forma agónica en su duelo frente a Pumas (Foto: Francisco Guasco/EFE)

El peso que recae en los hombros de Atlas no es cualquier cosa. Normalmente no son los protagonistas de escenarios así; su “papel” había fungido como un equipo no contendiente, sin embargo, este torneo, tanto en fase regular como en liguilla, demostraron que pueden competir y derrotar a quien sea. No por nada se deshicieron en los cuartos de final de uno de los equipos más poderosos de la liga como lo es Monterrey.

Diego Cocca quien ya sabe lo que es pertenecer al negro y rojo reconoció que están por consolidar “algo histórico”. Regalarle al club su segunda estrella representaría un hito para aficionados de Atlas e incluso para todos los seguidores del balompié nacional.

“Ahora estamos a un paso de lograr algo histórico y en este club es histórico en serio. Somos conscientes de cómo está la ciudad y la gente, depende de nosotros, no vamos aflojar, vamos a recuperarnos y disfrutar de jugar una final que Atlas hace muchísimos años no la disputaba”, afirmó a los medios el estratega argentino después de lograr su pase contra Pumas.

De la mano de Ángel Mena, León buscará un nuevo trofeo 2021. (Foto: twitter/ @clubleonfc)
De la mano de Ángel Mena, León buscará un nuevo trofeo 2021. (Foto: twitter/ @clubleonfc)

Del otro lado de la moneda, León, uno de los proyectos deportivos más fuertes de los últimos años está por cerrar otro capitulo más que alimente su legado. En caso de ganar llegarían a nueve estrellas en su escudo, empatando así a un club de las dimensiones de Cruz Azul, solo quedaría por debajo de América, Chivas y Toluca.

El reto para ambas instituciones es más que complejo; ventajas y desventajas hay en los dos lados. Por ejemplo, Atlas llega de perder su ultimo juego mientras que León viene de remontar un marcador adverso. Otro más, Atlas cierra la serie en casa y con su gente, elemento importante en el estado anímico de los deportistas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR