Quién es el jugador de León que podría convertirse en bicampeón este torneo

La Fiera se clasificó a la final y cuentan con un jugador que podría repetir en la obtención de la corona durante este Grita México 2021

León está listo para jugar la final del torneo mexicano (Foto: Twitter/@clubleonfc
León está listo para jugar la final del torneo mexicano (Foto: Twitter/@clubleonfc

La final del balompié mexicano ya se encuentra calentando los motores. León se convirtió en el primero de los finalistas del certamen mexicano. El equipo del Bajío se mantiene con las esperanzas intactas para convertirse en el nuevo monarca del balompié azteca.

Sin embargo, León cuenta con el augurio de uno de sus futbolistas. Elías Hernández sabe lo que es coronarse campeón y los recuerdos del Patrullero se mantienen intactos, pues el semestre pasado logró alzarse con el trofeo cuando pertenecía al conjunto de Cruz Azul.

Elías formó parte de la plantilla dirigida por Juan Máximo Reynoso para romper con la que parecía ser una maldición sobre el cuadro de Cruz Azul y lograron coronarse después de 24 años. Si bien Hernández no era uno de los futbolistas protagonistas del equipo cementero, era uno de los jugadores más recurrentes en los encuentros como recambio en el sistema de Reynoso.

Elías Hernández jugará su segunda final consecutiva (Foto: Twitter/@clubleonfc)
Elías Hernández jugará su segunda final consecutiva (Foto: Twitter/@clubleonfc)

Sin embargo, luego de haber consumado su máximo objetivo en la Noria, el Patrullero volvió con el conjunto de León para una segunda etapa con el conjunto esmeralda. Durante su primera estadía en la Fiera, el atacante de 33 años de edad se mantuvo desde 2013 hasta el 2018. En su primer torneo con el conjunto de las praderas se convirtió en campeón en contra del América en el Estadio Azteca. Pero un torneo después también se convirtió en bicampeón con los panzas verdes cuando vencieron en la final a Pachuca.

Durante su primera etapa, tuvo un total de 174 apariciones con la casaca verde, en los mismos, anotó en 31 ocasiones y tiró 47 asistencias.

En esta segunda etapa ha tenido participación en 14 encuentros y ha marcado en cuatro ocasiones, sin embargo, Elías no pudo ver acción en los cuartos de final de esta temporada y tampoco se pudo mantener en las semifinales. Pues no se había recuperado al 100% de la lesión que lo había aquejado durante las últimas semanas.

Con este mensaje, el Patrullero agradeció los años vividos en la Noria (Foto: Twitter/@EliasHdz08)
Con este mensaje, el Patrullero agradeció los años vividos en la Noria (Foto: Twitter/@EliasHdz08)

El Patrullero fue la única baja que representó la Fiera para los encuentros frente a los dirigidos por Miguel Herrera.

El experimentado extremo de León también ha alzado la voz en los últimos meses por la sobrecarga de partidos que ha afectado el rendimiento de los futbolistas, por lo que, desde su perspectiva, ha dañado el espectáculo al mismo tiempo. Hernández, en una entrevista para Marca Claro señaló que la sobrecarga de los partidos se ha convertido en un factor en contra.

“Los jugadores no somos máquinas y los equipos se empiezan a caer físicamente, se ve reflejado en el espectáculo”, recalcó el Patrullero. De hecho, sus palabras hacen sentido, pues la última jornada se destacó por la ausencia de goles.

Elías Hernández alcanzó el título de liga con Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)
Elías Hernández alcanzó el título de liga con Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)

Para continuar, otra de las críticas que hizo Elías Hernández fue al parón que generan las fechas FIFA. “Es complicado mantenerse después de estar parado tanto tiempo, luego se vienen jornadas dobles y se acumula el cansancio”, indicó. Lo cual es una realidad, ya que en este torneo Apertura 2021, ha habido tres jornadas dobles.

El Patrullero Elías dijo que los equipos se empiezan a caer físicamente e hizo alusión a la situación que vive dentro del vestuario de León, sin embargo, esta situación es compartida por la mayoría de las escuadras.

Se espera por parte de la mayoría de los equipos que la carga de juegos se aliviane en el calendario del siguiente semestre. No obstante, los distintos torneos internacionales podrían entorpecer dicha modificación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR