Piojo Herrera mostró interés por llevar a Sebastián Córdova a Tigres

El actual entrenador de los Tigres de la UANL consideró un error de la directiva del América su decisión por enviar al diez del club al acérrimo rival en intercambio con Uriel Antuna

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Córdova podría llegar a los Tigres por petición del Piojo Herrera (Foto: Twitter/@Cordovar97)
Sebastián Córdova podría llegar a los Tigres por petición del Piojo Herrera (Foto: Twitter/@Cordovar97)

En los últimos días, los rumores sobre un posible intercambio entre las Águilas del América y las Chivas del Club Deportivo Guadalajara comenzaron a tomar fuerza. La transacción involucra a Sebastián Córdova y Uriel Antuna, dos jugadores prometedores que no han podido mantener su máximo nivel en el terreno de juego. Quien se pronunció al respecto fue Miguel Herrera, entrenador que trabajó con el 10 americanista en su paso por Coapa y expresó su deseo por llevarlo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante una entrevista para el medio ESPN, el Piojo consideró que le gustaría participar en la transacción, pues en su era al frente de las Águilas siempre demostró el agrado que le causaba el desempeño del joven jugador. “Para mí es muy importante. Si me dicen de cambiar, yo levanto la mano, porque me gusta Córdova. Siempre lo pedí y traté de que estuviera en su mejor momento”, consideró.

“Pasa igual por lo que siente el jugador. Ahora pasa a ser un mejor cambio para el técnico, porque para mí Córdova era titular en mi equipo. Ahora busca en Córdova un revulsivo por la necesidad y por su calidad que tiene. Es en el análisis que no es el jugador determinante que quiere América, porque así lo quiere el técnico”, declaró el sustituto de Ricardo Ferretti en San Nicolás de los Garza.

Uriel Antuna y Sebastián Córdova protagonizarían un intercambio entre rivales acérrimos (Foto: Instagram @urielantuna90 / @cordovar97)
Uriel Antuna y Sebastián Córdova protagonizarían un intercambio entre rivales acérrimos (Foto: Instagram @urielantuna90 / @cordovar97)

A pesar de que el rumor a retomado mayor fuerza y que más de una fuente cercana al equipo de Coapa ha confirmado el avance en las negociaciones, el timonel de los Tigres negó que Córdova pueda salir de la institución deportiva que le brindó la oportunidad de debutar en la Primera División del futbol mexicano.

“Lo dudo. Casi estoy seguro de que es mentira esa porque no negociarían a un jugador de esa forma y menos a un jugador de esa clase. Yo creo que Sebastián necesitaba mucho más determinación, mucho más constancia para estar jugando. Conmigo siempre respondió. Cuando le exigí el hombre siempre sacaba la cabeza y se echaba el equipo al hombro, metía goles”, aseveró.

Incluso, el Piojo declaró que la llegada de Santiago Solari al banquillo del América fue determinante para que Córdova dejara de tener protagonismo en la plantilla. Consideró que la culpa de perder la titularidad recae en el único fichaje que llegó por petición del entrenador argentino, es decir, Álvaro Fidalgo, a quien no consideró un jugador fuera de serie a pesar de haberle ganado la partida al mexicano.

Uriel Antuna brilló en el verano con la Selección Mexicana Olímpica (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)
Uriel Antuna brilló en el verano con la Selección Mexicana Olímpica (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)

Y es que en menos de un semestre la expectativa en torno al medallista de Tokio 2020 cayó estrepitosamente. Aún cuando se encontró disputando los Juegos Olímpicos, el Club América anunció que, tras la salida de Giovani Dos Santos, el número diez sería ocupado por Córdova. Con la decisión, la afición consideró que era un designio justo debido al buen nivel que estaba demostrando, aunque con el paso de la temporada se volvió blanco de críticas por el bajón en su nivel de juego.

Por su parte, el reportero de ESPN John Sutcliffe, quien tiene amplio conocimiento del polémico caso entre los acérrimos rivales del futbol mexicano, aseguró que “el rumor es real. Me dicen que está avanzado en un 70 por ciento. No están contentos con Córdova, creen que se le subió. La información que tengo es que se quedan Santiago Solari y Santiago Baños”.

En caso de que el rumbo de las afirmaciones realizadas por los periodistas Gibrán Araige y John Sutcliffe continúa con su curso, los dos jóvenes repetirían la historia de otros futbolistas emblemáticos como Ricardo Peláez, Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez y Oribe Peralta, quienes vistieron la camiseta de las dos instituciones deportivas.

SEGUIR LEYENDO: