Los intercambios entre Chivas y América que causaron polémica

En la historia de los acérrimos rivales existen intercambios de jugadores que se ganaron la animadversión del equipo al que representaban

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores que portaron la playera de Chivas y América (Fotos: Twitter @ArchivoFutboler / @AztecaDeportes // Cuartoscuro)
Los jugadores que portaron la playera de Chivas y América (Fotos: Twitter @ArchivoFutboler / @AztecaDeportes // Cuartoscuro)

Los rumores se acrecientan minuto con minuto sobre el posible fichaje de Sebastián Córdova con las Chivas de Guadalajara y Uriel Antuna por las Águilas del América. El acuerdo sería un posible intercambio entre ambos clubes. La polémica se derivó gracias a la rivalidad histórica y que pocas veces se han dado trueques de deportistas entre dichas instituciones.

Los medios de comunicación y periodistas ya han dado por hecho la fórmula a falta de respuesta positiva de Antuna. Lo cierto es que aún falta que los clubes hagan oficial el cambio. En caso de lograrse, los futbolistas pasarían a pertenecer un grupo selecto de jugadores que han portado la camiseta rayada para posteriormente firmar contrato para vestir la azulcrema y viceversa.

Ricardo Peláez

Uno de los primeros bombazos en cuanto a transacciones entre los equipos más populares de México fue Ricardo Peláez. El Cabecita de Oro derrochó talento con los Rayos del Necaxa y volvió al equipo que lo vio debutar, los Cremas. Fue en 1998 cuando Peláez llegó al conjunto tapatío para retirarse dos años después de cerrar su contrato por molestias en su rodilla. En poco más de dos torneos logró mover las redes en 16 ocasiones.

Ricardo Peláez pasó de América a  Chivas en el periodo de 1997 (Foto: Twitter/ @aztecadeportes)
Ricardo Peláez pasó de América a Chivas en el periodo de 1997 (Foto: Twitter/ @aztecadeportes)

Ramón Ramírez

El Hijo de Tepic se convirtió en leyenda del cuadro jalisciense tras marcar 31 goles y levantar un trofeo. Además de conseguir distintivos individuales al portar la camiseta rojiblanca. Tras cinco años en el club, Ramírez pasó del Rebaño Sagrado al conjunto del Nido en 1999. Pese a la petición del Nayarita, por no querer salir del equipo, los directivos decidieron que el camino su camino estaba en Coapa. Únicamente duró una temporada e hizo tres tantos.

Ramón Ramírez fue traspasado a América en el verano de 1999 proveniente de Chivas (Foto: Twitter@HistoricosGDL)
Ramón Ramírez fue traspasado a América en el verano de 1999 proveniente de Chivas (Foto: Twitter@HistoricosGDL)

Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez puede presumir de haber defendido los colores de las instituciones más representativas en cuanto a cantera de futbolistas se merece. Debutó con los Zorros del Atlas en 1993 y pasó con los Azulcremas en la temporada de 1996-1997. Luego de dos años en el equipo capitalino, los rumores aumentaron sobre la posible llegada de Adolfo Ríos al arco del Ame. De ese modo, en 1999 pasó a ser miembro del Chiverío. Ahí, ganó un título de liga en 2006 y salió un torneo después de la plantilla.

Oswaldo Sánchez ganó un título de liga con Chivas en 2006 (Foto: Twitter/@MundoLigaMX)
Oswaldo Sánchez ganó un título de liga con Chivas en 2006 (Foto: Twitter/@MundoLigaMX)

Joel Sánchez

Joel Tiburón Sánchez debutó con la camiseta rayada en 1991. Duró ocho torneos y en el verano de 1999, tras los problemas económicos que atravesaba el club de Jalisco, decidió salir rumbo a la Ciudad de México para jugar con el América.

Oribe Peralta

Oribe Peralta comenzó a brillar en su carrera futbolística a una edad tardía. Los directores técnicos desestimaron al delantero y poco a poco ganó terreno. En 2006 llegó a Santos Laguna con 22 años proveniente de Chiapas. Con los Laguneros estuvo cuatro años y pasó con las Águilas. En el conjunto del Nido demostró su talento y ganó dos títulos de Liga MX en 2014 y 2018 y anotó en 74 ocasiones. En su etapa como veterano pasó a ser parte de las Chivas en 2019, donde únicamente pudo realizar dos goles en cinco torneos.

Oribe Peralta anotó dos tantos en cinco torneos vistiendo la playera rojiblanca  (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Oribe Peralta anotó dos tantos en cinco torneos vistiendo la playera rojiblanca (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

De ese modo, Córdova y Antuna aún representan a América y Chivas, respectivamente. Según información de John Suctlife, periodista de ESPN, las negociaciones van avanzadas “El rumor es real. Me dicen que está avanzado en un 70%. No están contentos con Córdova, creen que se le subió. La información que tengo es que se quedan Santiago Solari y Santiago Baños”.

SEGUIR LEYENDO: