La razón por la que la relación entre Baños y Solari se ha desgastado en América

El director técnico y el presidente deportivo de las Águilas no pasan por sus mejores momentos tras los malos resultados

Directivo y entrenador azulcremas deberán limar asperezas para enmendar el camino de las Águilas en el próximo torneo (Foto: Victor Cruz/EFE)
Directivo y entrenador azulcremas deberán limar asperezas para enmendar el camino de las Águilas en el próximo torneo (Foto: Victor Cruz/EFE)

La situación actual de las Águilas del América no es la esperada por la afición y por su propia directiva. El equipo azulcrema quedó eliminado por segundo torneo consecutivo en la fase de cuartos de final a pesar de haber sido el conjunto más dominante durante toda la temporada. Ahora, con la responsabilidad de retomar el camino hacia la obtención de títulos, dos de los protagonistas del club deberán dejar atrás conflictos internos.

Se trata de Santiago Solari, entrenador del equipo, y Santiago Baños, director deportivo del club de Coapa, quienes según algunos reportes de ESPN habrían tenido diferencias que fueron incrementándose conforme el pasar de los partidos en el anterior certamen. De acuerdo a la información, su relación sufrió un desgaste significativo en el Grita México Apertura 2021.

El comienzo de las rencillas entre ambos sucedió desde la negativa por parte de Baños de reforzar la plantilla Águila con las peticiones especificas que realizó Santiago Solari. Este escenario no fue del todo del agrado del estratega sudamericano, quien a pesar de contar con un plantel poco profundo, logró llevar al América a convertirse en superlíder del vigente torneo y sublíder de la campaña pasada.

Santiago Baños se molestó por la manera de encarar los cuartos de final contra Pumas (Foto: Instagram/@pasion.azulcrema12)
Santiago Baños se molestó por la manera de encarar los cuartos de final contra Pumas (Foto: Instagram/@pasion.azulcrema12)

Por su parte, las decisiones dentro de la cancha por parte del técnico azulcrema no han convencido del todo a Santiago Baños por el sencillo hecho de que cayeron eliminados ya en dos liguillas seguidas, a pesar de partir como favoritos al titulo.

Otro de los tropiezos que no agradó a la cúpula americanista fue la eliminación del equipo a manos de los Rayados de Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que este torneo internacional era uno de los objetivos más importantes planteados al inicio de la temporada. Esta seguidilla de fracasos ha mermado la confianza en Santiago Solari, sobre todo teniendo en cuenta cómo han sucedido.

De acuerdo a fuentes de ESPN, el partido de América frente a Pumas y la eliminación de las Águilas generó enfado en el director deportivo, especialmente por la forma en que se suscitó. El equipo de Coapa planteó una eliminatoria cerrada y sin buscar hacer daño en la ofensiva. Además, la actitud de Solari de culpar al arbitraje después de perder el encuentro tampoco dejó con buen sabor de busca a al directivo del club.

Sin embargo, con los puestos de ambos ratificados, todo apunta a que Baños y Solari deberán arreglar estos conflictos para enderezar el barco y encontrar soluciones a corto plazo que le permitan al club darles nuevas alegrías a la afición. Entrenador y directivo trabajarán de la mano de cara al arranque del Clausura 2022 en enero del próximo año.

El dueño de América  no ha estado contento con los últimos resultados del club (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
El dueño de América no ha estado contento con los últimos resultados del club (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

A pesar de la ratificación, todo apunta a que los dos protagonistas recibieron un “ultimátum” por parte de Emilio Azcárraga. De acuerdo con esto, el dueño de las Águilas ha exigido resultados que se reflejen en títulos de liga, pues todo parece indicar que colocarse como líderes generales en el torneo regular ya no será suficiente para mantener el proyecto deportivo actual.

Por el momento, a tres días de la eliminación contra los universitarios, el cuerpo directivo ha comenzando a trabajar para reforzar las zonas débiles de la plantilla azulcrema. Se han rumoreado las intenciones por fichar a nombres como Diego Valdés y Mateus Doria provenientes de Santos Laguna, sin embargo aún no se ha confirmado la información.

Además, ha causado revuelo entre los medios y la afición el posible intercambio entre Sebastián Córdova de América y Uriel Antuna de Chivas. Solari ha pedido un extremo que pueda desbordar por la banda derecha y el jugador rojiblanco sería la primera opción hasta este momento.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR