Cuáles son las causas que ha apoyado el Canelo Álvarez fuera del ring

El pugilista mexicano ha prestado apoyo a cinco aficionados que han requerido tratamientos médicos

El mexicano apoya a sus aficionados (Foto: ESPN)
El mexicano apoya a sus aficionados (Foto: ESPN)

Saúl Canelo Álvarez no solamente brinda sus mejores batallas dentro del ring. Se ha convertido en uno de los mejores de la historia al consumar una amplia racha ganadora y al sumar distintos títulos. El boxeador mexicano y campeón en cuatro categorías distintas se ha convertido en un ídolo arriba y abajo del cuadrilátero, no solo por su buena pegada, sino también por la labor social y altruismo debido a la absorción de gastos que algunas personas necesitan por algún tipo de ayuda médica.

Una usuaria de Twitter, con nombre Karla Vanesa, pidió apoyo al boxeador para una cirugía de pulmón. Esa fue la primera ocasión en la que Saúl presentó apoyo a alguien que le pedía ayuda por medio de las redes sociales.

Durante noviembre del 2020, una niña aficionada buscó a Álvarez para pedir su apoyo en un tratamiento médico para poder caminar. La familia de la pequeña buscaba unos guantes firmados por el Canelo, pero a cambio Saúl respondió que no sería necesario, pues él se haría cargo de todos los gastos médicos y un día después mandó todos los recursos necesario para cubrir el gasto.

En abril de este año, el boxeador ayudó a su aficionada, Sahiye Cruz, quien se vistió como el pugilista y necesitaba de MXN 500 mil pesos para poder conseguir un transplante de riñón. El multicampeón respondió en sus redes sociales y Sahiye días después compartió que ya se encontraba en camino para poder recibir la intervención.

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se ha ganado un espacio en el corazón de los aficionados mexicanos (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se ha ganado un espacio en el corazón de los aficionados mexicanos (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Dos meses más tarde, el nacido en Jalisco brindó su apoyo a otra de sus aficionadas que buscaba vender un cuadro del boxeador, pues con el dinero de la venta lo utilizaría para tratar de solventar sus estudios universitarios. La seguidora se tardó un total de 37 días para poder realizar un dibujo a gran escala del Canelo.

En esa misma ocasión, Saúl respondió en sus redes sociales a la publicación con un “enterado” y después la misma aficionada mencionó que el cuadro ya no se encontraba disponible porque iba con destino para el amo del cuadrilátero.

El campeón absoluto de los pesos supermedianos también dio respuesta a otra pequeña seguidora, la cual buscaba obtener algunos objetos firmados del jalisciense para poder venderlos para poder pagarle un tratamiento a su mamá, quien padece de un tumor cerebral.

Álvarez no solo libera batallas arriba del ring, sino que también abajo de él pude ayudar a sus aficionados con peleas más severas.

Álvarez ha dado también de qué hablar fuera del ring (Foto: Captura de Pantalla / Azteca Deportes)
Álvarez ha dado también de qué hablar fuera del ring (Foto: Captura de Pantalla / Azteca Deportes)

La carrera de Saúl Canelo Álvarez ha gozado de un ascenso meteórico y constante durante los últimos años. Su constancia, disciplina y respeto que ha tenido por el boxeo le han brindado resultados fructíferos que, además de otorgarle títulos y logros deportivos, lo han llevado a ganarse el reconocimiento de los atletas de élite. Tal es el caso de Dani Alves, uno de los futbolistas más exitosos de todos los tiempos, quien le demostró su admiración durante un entrenamiento con el FC Barcelona de España.

El experimentado jugador brasileño difundió una fotografía por medio de su cuenta verificada de Instagram. En la imagen, se le observa posando con una guardia de boxeo, aparentemente ejecutando un jab al aire, mientras entrenaba con el primer equipo del Barcelona. En la descripción evidenció su admiración por el pugilista tapatío con el mensaje: “Al estilo del más chingón de los chingones, el Canelo. Viva México, c*brones”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR