Los motivos que acercan a Carlos Acevedo a un club importante de la Bundesliga

El joven portero mexicano estaría en la mira de un conjunto importante del futbol alemán

Las actuaciones del portero santista lo ha puesto en la mira de clubes del viejo continente (Foto: Andrés Herrera/EFE)
Las actuaciones del portero santista lo ha puesto en la mira de clubes del viejo continente (Foto: Andrés Herrera/EFE)

La consolidación de Carlos Acevedo como uno de los porteros referentes del futbol mexicano parece próxima a llegar. El arquero de Santos Laguna ha demostrado sus bastas capacidades y solvencia en el arco durante los últimos torneos, lo que lo ha posicionado como una opción para la Selección Mexicana e incluso lo ha puesto en la mira de uno de los clubes más importantes de la Bundesliga alemana.

De acuerdo al colaborador de Fox Sports, Gustavo Mendoza, habría un supuesto interés por parte del Bayer Leverkusen para hacerse de los servicios del cancerbero azteca. Esto se ha revelado momentos después de anunciarse que su presencia estaba prácticamente confirmada en la concentración del Tri para el duelo amistoso contra Chile, lo que marca la primera aparición de Acevedo con la Selección Mayor Mexicana.

“Al guardián de los Guerreros, Carlos Acevedo, lo quieren en Alemania, hay un equipo que le viene siguiendo la huella desde hace rato, podría ser el Bayer Leverkusen el equipo que está pensando en contratar a Acevedo”, expresó el comentarista deportivo de la cadena televisiva.

 Acevedo se ha alzado como uno de los pilares de Santos en los últimos torneos  (Foto: Twitter@cristhopher2812)
Acevedo se ha alzado como uno de los pilares de Santos en los últimos torneos (Foto: Twitter@cristhopher2812)

El desempeño demostrado por el santista en los tiempos recientes han llevado a los de la Comarca Lagunera a luchar por el campeonato. Sus acciones bajo los tres palos ayudaron, a los que hasta hace poco eran dirigidos por Guillermo Almada, a llegar a la final del pasado torneo, la cual perdieron contra Cruz Azul en mayo de este año. Acevedo fue fundamental para el subcampeonato con atajas claves en partidos de liguilla.

La participación de Santos en el actual Grita México Apertura 2021 terminó luego de ser eliminados por Tigres en los cuartos de final. Sin embargo, Carlos volvió a alzarse como la gran figura del partido de ida tras tapar más de una jugada mano a mano contra los delanteros felinos. En el partido de vuelta no logró hacer nada en el único gol en contra que recibió en la fase definitoria.

Este constante buen actuar del joven arquero también provocó diversas opiniones de personajes inmersos en los medios de comunicación nacionales. Varios solicitaron en repetidas ocasiones a Gerardo Martino que se le tomara en cuenta para futuras convocatorias y se le diera una oportunidad de probarse en el escenario del Tricolor.

El tata Martino le daría su primera oportunidad en la Selección a Carlos Acevedo (Foto: José Méndez/EFE)
El tata Martino le daría su primera oportunidad en la Selección a Carlos Acevedo (Foto: José Méndez/EFE)

Con la oportunidad de probar diversas piezas en todos los sectores de la cancha, parece que el Tata no hizo caso omiso y llamará al portero de Torreón para el duelo amistoso. Según los reportes, esta convocatoria de la Selección Mexicana está plagada de futbolistas jóvenes que apenas darán sus primeros pasos en el combinado azteca.

Acevedo actualmente tiene un valor de mercado estimado de EUR 4 millones, por lo que la incitación del club de Alemania podría significar una ganancia económica importante para la directiva lagunera. Sin embargo, el portero aparecía como uno de los pilares del proyecto a futuro de los Guerreros, por ello recientemente se le renovó el contrato hasta 2025.

Al día de hoy todo, se ha posicionado únicamente como un rumor y quedará esperar para observar si efectivamente el Bayer pone una carta sobre la mesa en este mercado de fichajes. Aunque de no concretarse este diciembre, nada descarta que el arquero pueda salir al viejo continente para verano del próximo año 2022. Además, también se llegó rumorear de un posible intereses por parte de las Chivas para concretar su llegada al rebaño en lugar de Raúl Gudiño.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR