Ignacio Ambriz sería el nuevo entrenador de los Diablos Rojos del Toluca

Nacho regresará de su aventura europea con el Huesca para tomar las riendas de los Choriceros

El mexicano no contó con los resultados esperados en su aventura por España (Foto: Javier Blasco/EFE)
El mexicano no contó con los resultados esperados en su aventura por España (Foto: Javier Blasco/EFE)

Tal parece que se ha confirmado el regreso del técnico Ignacio Ambriz a la Liga Mx luego de su corto paso por el futbol europeo. Nacho sería anunciado en las próximas horas como timonel de los Diablos Rojos del Toluca tras su eliminación en el repechaje del actual torneo y la salida del estratega argentino Hernán Cristante.

Por la mañana de este martes 30 de noviembre el comentarista Gustavo Mendoza de Fox Sports dio la primicia del arribo del timonel azteca al equipo Choricero. Unas horas después y según diversos reportes de medios digitales su llegada de vuelta a México es prácticamente un hecho y el equipo lo estará presentando en los siguientes días.

Ambriz se embarcó a un nuevo reto en el viejo continente para tomar las riendas del Huesca en la segunda división española. Sus grandes resultados con los Panzas Verdes del León le permitieron posicionarse en la mira del conjunto ibérico para dirigir a la plantilla rumbo al ascenso a primera división.

Sin embargo, su desempeño al frente del club europeo no fue lo que todos esperaban y luego de algunas semanas disputadas se anunció su salida del equipo.

El paso de Ambriz por el Huesca de España duró menos de un semestre (Foto: Twitter/@SDHuesca)
El paso de Ambriz por el Huesca de España duró menos de un semestre (Foto: Twitter/@SDHuesca)

En el inicio de su etapa con los azulgranas demostró cierta inercia ganadora sumando una racha de victorias consecutivas, sin embargo el equipo vivió un cambio significativo que hundieron al club en la mitad de la tabla general. Además, el estilo de juego de Nacho nunca terminó de convencer a la afición y a la propia directiva española.

El mexicano dejó a su ex escuadra en la posición 12 de la competencia en la segunda división ibérica registrando 15 unidades de 36 disputadas. Sus cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas no fueron suficientes para ganar la confianza esperada en su proyecto a largo plazo, a pesar de que en su momento se encontraba solamente a 10 puntos del puntero de la liga y con amplias aspiraciones de pelear por el ascenso.

Luego de su despido, el director deportivo del club aragonés señaló algunas de las razones por las cuales nunca terminó de funcionar la idea de Nacho en equipo. Rubén García comentó que el grupo de jugadores no se sentía cómodo con el entrenador mexicano y por ello se observaba lejano la obtención de grandes resultados en el resto de la temporada.

Ambriz se coronó campeón de Liga Mx en diciembre del 2020 con León (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Ambriz se coronó campeón de Liga Mx en diciembre del 2020 con León (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Esta experiencia se convirtió en la segunda de Ambriz por el país español ya que anteriormente había acompañado como auxiliar técnico al Vasco Javier Aguirre en equipos como Osasuna y Atlético de Madrid. Su primer gran actuación como primer entrenador llegó en San Luis, con quien logró buenas sensaciones a pesar de contar con un plantel limitado.

Posteriormente deambuló en conjuntos como Chivas, Querétaro, América y Necaxa. A pesar de que sus equipos demostraban solidez defensiva y regularidad, nunca logró acercarse a la obtención de un titulo de liga. Esto cambio cuando el estratega arribó al Club León, en donde se alzó como máximo monarca de la Liga Mx en diciembre del 2020 luego de vencer a Pumas en la gran final.

Ahora regresará a su país con la encomienda de enderezar el barco de uno de los clubes con mayor tradición e historia dentro del balompié azteca. Los Diablos acarrean una sequia de 11 años sin conseguir el titulo de liga, misma que Ambriz intentará romper con su basta experiencia.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR