Jorge Vergara y Angélica Fuentes: cómo terminó el conflictivo matrimonio entre el empresario y su tercer esposa

Jorge Vergara y Angélica Fuentes estuvieron casados por siete años, de 2008 a 2015

Jorge Vergara estuvo matrimoniado con tres mujeres en su vida. Fuentes fue la tercera.
FOTO: FERNANDO CARRANZA /CUARTOSCURO.COM
Jorge Vergara estuvo matrimoniado con tres mujeres en su vida. Fuentes fue la tercera. FOTO: FERNANDO CARRANZA /CUARTOSCURO.COM

Jorge Carlos Vergara Madrigal, mejor conocido como Jorge Vergara, fue un destacado empresario mexicano, dueño del Club Deportivo Guadalajara, conocido también como Las Chivas del Guadalajara, fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife. Tuvo una breve incursión en el mundo de la industria cinematográfica, en donde coprodujo películas de fama internacional como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Vergara falleció el 15 de noviembre de 2019 a causa de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de Nueva York, informó su hijo Amaury por medio de sus redes sociales.

Vergara, a lo largo de su vida estuvo casado en tres ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1983, cuando se casó con la mexicana de origen argentino Maricruz Zataráin, con quien fundó Omnilife y tuvo tres hijos: Yelena Vergara Zataráin, Amaury Vergara y Kenya Vergara Zataráin.

Posteriormente, en 2002, conoció en Nueva York a la coleccionista de arte Rossana Lerdo de Tejada, con quien tendría su segunda relación y con quien también tuvo una hija: Uma Vergara Lerdo de Tejada. Esta relación concluyó en 2008.

Jorge Vergara fue dueño del equipo de fútbol Chivas. Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro
Jorge Vergara fue dueño del equipo de fútbol Chivas. Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro

Posteriormente, en ese año, se casó con Angélica Fuentes Téllez, con quien tuvo dos hijas: Valentina Vergara Fuentes y María Ignacia Vergara Fuentes. El 21 de septiembre de 2015 se divorció de Fuentes Téllez.

Luego de esta ruptura, el empresario reanudó su relación con Rossana Lerdo de Tejada, y contrajeron matrimonio el 10 de junio de 2017 en Guadalajara, Jalisco, en una ceremonia frente a sus hijos y familia más íntima.

De las tres relaciones formales que tuvo Vergara a lo largo de su vida, quizá la más conflictiva fue la que tuvo con Fuentes Téllez. Y es que en octubre de 2020, la mujer apareció de manera pública para indicar que pelearía por la herencia que le corresponde a sus dos hijas, y buscará además que se le pague un adeudo personal que dejaría pendiente el ex presidente de Chivas Rayadas del Guadalajara y Grupo Omnilife.

Fuentes aseguró que Vergara habría desheredado a sus hijas, Valentina y María Ignacia, a quienes sólo les previó una pensión por cierto tiempo, por lo que buscará conseguir lo que a su parecer les corresponde. Con un video titulado “El que nada debe nada teme”, la empresaria recalcó que pudo haberse quedado callada, pero su familia tiene derecho a obtener su parte correspondiente de la herencia de Vergara. Así lo dijo:

El empresario fundó la empresa Omnilife. Foto: Sony Channel
El empresario fundó la empresa Omnilife. Foto: Sony Channel

“Confío plenamente en que los tribunales competentes analizarán mi caso y verán que es el de una mamá que quiere ver por sus hijas y el de una mujer que lucha, que conforme a derecho le corresponden”, mencionó en un dicho video difundido en sus redes sociales.

Previendo las críticas a una “ambición desmedida” y a los señalamientos en su contra, la empresaria se dijo una mujer “resiliente, inquebrantable y de una sola pieza”, y expresó sentirse preparada para la batalla legal que su petición representa.

La mujer de 57 años inició, en la ciudad de Guadalajara, diversos procesos judiciales en contra de la sucesión de Vergara en materia familiar y civil.

Gracias a su capacidad de liderazgo demostrada al frente de la empresa Gas Natural, Fuentes fue invitada por Vergara para incorporarse como CEO de Grupo Omnilife, y luego de sus primeros años al mando, comenzó una reestructuración de la empresa que según ella “levantó” al conglomerado.

En 2011 nació Valentina, la primogénita, y en 2014 María Ignacia, completando la familia. Tras siete años de matrimonio, la noticia de la separación de la pareja en 2015 fue un golpe mediático que incluyó la batalla por Chivas y Grupo Omnilife, siendo el empresario quien ganó en 2016 en los tribunales; Angélica fue acusada de enriquecimiento ilícito a costa de Vergara, pues el juez dictaminó que Angélica había comprado acciones de las empresas del grupo con el dinero de Vergara.

Angélica Fuentes declaró en 2020 que Vergara había desheredado a las dos hijas que habían tenido juntos. (Foto: Instagram @angelicafuentes63)
Angélica Fuentes declaró en 2020 que Vergara había desheredado a las dos hijas que habían tenido juntos. (Foto: Instagram @angelicafuentes63)

Tras alejarse de los reflectores para limpiar su imagen, ahora la empresaria emprende la lucha por reclamar la herencia de sus hijas.

Angélica fue fuertemente señalada en las redes sociales por la afición del Guadalajara, quien no tardó en recordarle sus presuntas infidelidades hacia Jorge Vergara, pues aseguraron que mientras estuvo casada, la empresaria sostuvo romances con los futbolistas Luis Ernesto Michel y Patricio Araujo, cuando militaban en el equipo tapatío.

Los rumores se acrecentaron cuando después del divorcio se produjeron las salidas de ambos futbolistas en 2015. Aunque siempre fue negado por Luis Ernesto Michel, el futbolista con quien más fue vinculada la empresaria, esto no fue suficiente para que algunos dejaran de indagar en el hecho.

La versión de la infidelidad de su esposa jamás fue confirmada por Jorge Vergara, quien en una ocasión señaló que la única causa de la separación matrimonial había sido una traición en el manejo de la empresa desde que ésta llegó al grupo que él dirigía. Así lo dijo en su momento:

Vergara murió en 2019 a causa de un paro cardiorespiratorio. Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro
Vergara murió en 2019 a causa de un paro cardiorespiratorio. Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro

“La causa principal del problema es que me di cuenta de lo que estaba sucediendo, el proyecto de Angélica era destruir Omnilife, crear Angelíssima con sus marcas y cosméticos, llevarse toda la plataforma de distribuidores y productos a Angelíssima”, expresó.

Tras aquellos complejos litigios en los que se debatió la propiedad del club de futbol, la empresa multinivel, el divorcio y la custodia de sus dos hijas, surgió el interés de Angélica por litigar en tribunales la herencia que en su momento fue omitida por el fallecido hombre de negocios.

Las empresas de Vergara llegaron a acumular un valor de al menos 20 mil millones de pesos, por lo que dependiendo del dictamen de los juzgados, las niñas Vergara recibirían lo correspondiente a sus derechos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR