Qué falta para concretar el intercambio de Antuna y Córdova entre Chivas y América

Las negociaciones entre las directivas de las Águilas y las Chivas están prácticamente cerradas, aunque una inconformidad de Uriel Antuna sería el último obstáculo para volver oficial el polémico traspaso de los jugadores

Compartir
Compartir articulo
Uriel Antuna y Sebastián Córdova formarán parte de la plantilla del acérrimo rival a partir del torneo Clausura 2022 (Fotos: Twitter/@DeportesKC)
Uriel Antuna y Sebastián Córdova formarán parte de la plantilla del acérrimo rival a partir del torneo Clausura 2022 (Fotos: Twitter/@DeportesKC)

Tras la eliminación de dos equipos protagonistas en el futbol mexicano, es decir, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara y las Águilas del América, los rumores sobre un supuesto intercambio entre jugadores comenzaron a tomar fuerza. Días después, una fuente cercana al equipo de Coapa confirmó el acuerdo entre los acérrimos rivales para concretar el polémico cambio de Uriel Antuna por Sebastián Córdova, aunque la inconformidad de uno de los involucrados es el único impedimento.

Gibrán Araige, reportero de TUDN, aseguró que las dos directivas llegaron a un acuerdo por el intercambio de los seleccionados nacionales. De igual forma, el equipo de la perla tapatía ya alcanzó un trato económico con el 10 americanista. Sin embargo, el Club América no ha logrado convencer al exjugador del Galaxy de Los Ángeles debido a que debe aceptar una reducción en su salario.

Con ello, el único acuerdo pendiente sería la firma de Uriel Antuna con el equipo capitalino. Si bien no se ha revelado el salario ofrecido al canterano de Santos Laguna, este podría estar lejos de lo que percibió como jugador del Rebaño. Y es que dejaría de mantener el estatus como uno de los jugadores con mejor sueldo en el primer equipo.

El intercambio tiene la finalidad de que los jugadores retomen el nivel que mostraron durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)
El intercambio tiene la finalidad de que los jugadores retomen el nivel que mostraron durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)

De acuerdo con un tabulador filtrado en redes sociales que, supuestamente, indicó el ingreso percibido por cada jugador activo del club rojiblanco en la más reciente temporada, Antuna figuró en el noveno lugar. A sus 23 años recibía, aproximadamente, MXN 247,000 por semana. Es decir, que su ingreso anual rondaba los MXN 12.8 millones, dinero que podría dejar de recibir en caso de llegar al América.

A pesar de la inconformidad, sería cuestión de tiempo para que Antuna acepte la propuesta del conjunto de Coapa. Luego de realizar un análisis, encabezado por Amaury Vergara, de la situación deportiva en el Verde Valle, Uriel ya habría sido notificado por Marcelo Michel Leaño que no está considerado para planeación de la próxima temporada. De esa forma, no contaría con muchas opciones para continuar con su carrera profesional.

Cabe mencionar que no se trata de una venta de los jugadores, sino de un intercambio que busca potenciar las cualidades que llegaron a demostrar con sus clubes y la Selección Nacional. De hecho, el América mantendrá una parte de los derechos sobre la carta del originario de Aguascalientes para beneficiarse en caso de una posible venta a algún club europeo, aunque no se ha confirmado el porcentaje.

Aunque pareció encarnar los valores americanistas en su estilo de juego, su bajo rendimiento provocó su transferencia al acérrimo rival (Foto: Matthew Childs/REUTERS)
Aunque pareció encarnar los valores americanistas en su estilo de juego, su bajo rendimiento provocó su transferencia al acérrimo rival (Foto: Matthew Childs/REUTERS)

Si bien es cierto que los dos protagonistas de la polémica situación cuentan con gran potencial de juego, los directivos buscan que el cambio les ayude a salir de su zona de confort para que retomen su mejor versión. No obstante, en caso de confirmarse, el movimiento contradiría un par de afirmaciones que ambos equipos realizaron en el año 2013.

“En Chivas, nuestros ideales son firmes. Ningún jugador que pertenezca al Guadalajara podrá ser negociado con América” y “Club América, actual Campeón del futbol mexicano, informa que no existe interés por ningún jugador del actual plantel de Chivas”, fueron los pronunciamientos que ambas instituciones un semestre después que los de Coapa consiguieran el agónico título contra Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

En caso de que el rumbo de las afirmaciones realizadas por los periodistas Gibrán Araige y John Sutcliffe continúa con su curso, los dos jóvenes repetirían la historia de otros futbolistas emblemáticos como Ricardo Peláez, Ramón Ramírez, Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez y Oribe Peralta, quienes vistieron la camiseta de las dos instituciones deportivas.

SEGUIR LEYENDO: